La Universidad Veracruzana (UV) suspenderá actividades académicas y administrativas este jueves 9 y mañana viernes 10 de agosto en sus campus Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río, como medida preventiva ante la llegada de la tormenta tropical Ernesto, en apego a la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal. Las labores se reanudarán el próximo lunes 13 de agosto.

         Por tal motivo, se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria de todos los campus mantenerse informados a través del portal www.uv.mx y de los medios de comunicación institucionales por si llegara a presentarse alguna eventualidad, dadas las características del fenómeno meteorológico.

         En el apartado www.uv.mx/proteccion-civil/ se encuentran los boletines y avisos especiales emitidos por Protección Civil, en los que se detalla el comportamiento de Ernesto, que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes “tocó tierra” cerca de Coatzacoalcos, como tormenta tropical.

         En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves la tormenta se moverá sobre el sur de Veracruz y que “durante su desplazamiento mantendrá nublados con lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país, además de viento fuerte y oleaje elevado sobre los estados costeros del Golfo de México”.

         Cabe destacar que ante tales condiciones meteorológicas, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha emitido “alerta naranja” para la parte centro-sur del estado y “alerta amarilla” para la zona norte de la entidad.

Las inscripciones se reanudarán

el vienes a las 10 horas

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), comunica a todos los aspirantes de los campus Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, que ocuparon un lugar de los que estaban vacantes en los diferentes programas educativos, que la inscripción programada para este viernes 10 de agosto se pospone para el próximo lunes 13 de agosto.

         La decisión de suspender la inscripción por vacante, explicó el titular de la DGAE Ragueb Chaín Revuelta, se tomó porque las actividades en ambos campus quedaron suspendidas por las afectaciones de la tormenta tropical “Ernesto” en el sur del estado de Veracruz.

Reiteró que todos los aspirantes que ya hayan asegurado un lugar en la lista de vacantes: www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2012/vacantes/menu-vacantes—-.html# pueden estar tranquilos porque la inscripción se llevará a cabo el lunes 13, de 9:00 a 13:00 horas.

Chaín Revuelta informó que en los campus de Xalapa, Córdoba-Orizaba y Poza Rica-Tuxpan sí se llevará a cabo la inscripción, por lo que los aceptados en lista de vacantes deberán realizar su trámite tal y como se les ha indicado.

Cabe decir que en caso de alguna eventualidad el proceso de inscripción se extenderá hasta el lunes 13, en todos los campus.

 

Requisitos de inscripción

Los interesados deberán presentar: ficha de inscripción, credencial para examen de admisión e identificación oficial con fotografía, original y fotocopia legible del acta de nacimiento, original y fotocopia del certificado de estudios completos, oficio de resolución de revalidación de estudios completos para mexicanos y extranjeros que estudiaron en otro país, o constancia actualizada de estudios completos, según el formato establecido debidamente certificado por la autoridad educativa reconocida.

Los egresados de bachilleratos de otros estados deberán presentar documentos certificados por las autoridades educativas y gubernamentales de su entidad. En el caso de los estudiantes extranjeros, se requiere documentación que acredite su estancia legal en el país.

Otro de los requisitos es pagar los derechos de inscripción y cumplir con lo establecido por la Facultad.

Cabe decir que no se inscribirá a quien adeude una o más materias de bachillerato y tampoco a quien no entregue los documentos mencionados.

Es preciso aclarar que, en todos los casos, la inscripción se realiza en la dirección de la Facultad a la que está adscrito el programa educativo que eligió, ejemplo: Licenciatura Derecho, deberá presentarse en la Facultad de Derecho.

Deja un comentario