Niña observando a la tarantula

Niña observando a la tarantula


A lo largo de 9 días 18 investigadores, 10 promotores y divulgadores y más de 70 estudiantes de licenciatura y posgrado ofrecerán 26 actividades diferentes en el espacio denominado FILU NIÑOS, durante la Feria Internacional del Libro Universitario que organiza la Universidad Veracruzana y que se realizará en el Complejo Deportivo Omega, de la ciudad de Xalapa.

Animales marinos que inspiraron a Verne y Cousteau; La vuelta al mundo en 80 plantas; Las matemáticas en viajes extraordinarios; Agua, Océanos, Calypso y Jacques Cousteau; De la Tierra a la Luna; Aventuras con Julio Verne; entre muchos otras relacionando las áreas de estudio de los talleristas con  la obra de Julio Verne y Jacques Cousteau.

Este sábado 23 inician Tormenta de emociones con la Dra. Elvira Morgado Viveros;  Un pedacito del mundo farmacéutico y los microorganismos acuático a cargo de Guadalupe Arias Ochoa.

Por la tarde Un Viaje submarino con los cuates del MA; Los libros de Julio Verne con el programa de formación de lectores UV; Física Fácil, Carlos de la Mora y alumnos de fisca.

El domingo 24 Sirenas del Mar con Blanca Cortina y Aves Rapaces a cargo del Patronato Parque Macuiltepetl. Por la tarde Taller de Robinsones, taller de experimentos científicos, con Oscar Garcia y alumnos de química; el maravilloso mundo de la célula Rossana Zepeda y Claudia Juárez, Investigaciones Biomédicas;

El lunes la Dra. Mayvi Alvarado ofrecerá a los pequeños Animales marinos que inspiraron a Verne..

El martes 26 La vuelta al mundo en 80 plantas con el grupo Siembra UV; La presentación de la colección y concurso Leamos la Ciencia para Todos (para estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios).

El programa completo con los temas del 27 de abril al 1 de mayo se puede consultar en la página afox@uv.mx/investigacion

Participan las facultades de Biología, QFB, Matemáticas, Física y Química. Los Institutos y Centros de Investigación: Inteligencia Artificial, Investigaciones Biomedicas, Neuroetología,  Investigaciones Biológicas, Histórico Sociales, Unidad SARA, INECOL.

También diferentes entidades de la UV: Dirección de Investigaciones, Dirección de Comunicación de la Ciencia, Programa de promoción de la lectura y Formación de Lectores, Siembra UV,  Los cuates del MAX.

Además instituciones y asociaciones como el  Fondo de Cultura Económica, Grupo CAP Teatro, Promotores Culturales, Promotores de la lectura, Patronato Parque Macuiltepetl

Organizan la Dirección de Investigaciones y la Dirección Editorial UV. Coordinador Adalberto Fox Rivera afox@uv.mx

Niño mirando por el microscopio