SHANGHÁI (Reuters) – Lenovo, el fabricante de computadoras número dos del mundo por ventas, dijo el lunes que invertirá unos 5.000 millones de yuanes (unos 793 millones de dólares) en los próximos cinco años en un centro integrado de dispositivos móviles en China, para satisfacer la creciente demanda de teléfonos y tabletas.

La base industrial de Lenovo , situada en la localidad de Wuhan en la provincia de Hubei, llevará a cabo investigación y desarrollo, producción y venta de móviles como el LePhone y tabletas como la LePad para China y los mercados globales.

El centro comenzará a funcionar previsiblemente en octubre de 2013, dijo Lenovo en un comunicado por correo electrónico.

Lenovo, una de las marcas de consumo más conocidas de China, ha estado buscando ganar lugar en el creciente mercado de dispositivos móviles, donde compite con Apple, Huawei Technologies , Samsung Electronics y ZTE.

Lenovo dijo que esperaba que las ventas de su centro industrial alcanzaran los 10.000 millones de yuanes en 2014 y se que se incrementen a 50.000 millones de yuanes en los siguientes cinco años.

En el primer trimestre fiscal, que acabó en diciembre, despachó 400.000 tabletas a todo el mundo y 6,5 millones de dispositivos, entre ellos teléfonos avanzados. Lenovo es la segunda marca de tabletas en China detrás de Apple.

(Información de Melanie Lee; Traducido por Inmaculada Sanz; Editado en español por Javier López de Lérida)

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