"Libro perdido" edición 2018

Libro perdido, Bradbury


Si este 1 de septiembre te «encuentras» un libro por ahí, perdido, a lo mejor no está tan perdido, si no que alguien lo dejo ahí, precisamente, para que tú «lo encuentres» y lo leas.

Ese día en las calles de varias ciudades de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú, República Dominicana y México habrá «libros perdidos»: Se trata de una iniciativa de promoción a la lectura del Club Rotaract, que son los jóvenes rotarios.

En Xalapa la promoción la hace el club Esperanza, en conjunto con 67 clubes más del mismo movimiento.

La actividad se realizará por tercera vez en México y por segunda ocasión fuera del país, consistirá de dos etapas: la primera iniciará con la recolección de libros (de preferencia en donaciones) incluyendo la promoción de la actividad en redes sociales; y la segunda consistirá en una especie de rally de búsqueda de libros en espacios públicos. La idea es que la persona que encuentre cada ejemplar pueda mandarnos una fotografía del libro a través de las redes sociales, mencionando la ciudad donde lo halló y usando los hashtags: #libroperdido y #2018.

Esta iniciativa se basa en el proyecto mundial conocido como «Club de los Libros Perdidos», el cual consiste en “perder” libros en algunos espacios públicos de diferentes ciudades con el fin de difundir la lectura; la idea se innovó para llegar aún más fácilmente a la población juvenil al agregar hashtags (#) y un uso activo de las redes sociales, así como para medir un impacto real de difusión y respuesta entre los usuarios que hallarán físicamente los libros.

Todo esto para lograr que el sábado 01 de Septiembre del 2018 a partir de las 10:00 am (hora central de México) aparezcan pistas de dónde buscar los libros en las redes sociales del club de cada ciudad (en el caso de Xalapa, deberán ‘seguir’ a @XalapaEsperanza en Facebook, Twitter e Instagram).Cuando una persona encuentre un libro, deberá subir una foto del mismo a su cuenta personal de Facebook, Twitter y/o Instagram poniendo la ciudad en donde fue hallado con los hashtags: #libroperdido #2018 y ‘etiquetar’ a @XalapaEsperanza; cuando se termine de leer el libro éste podrá volverse a “perder” para que alguien más lo halle y entonces se repita la mecánica.

Este año participan clubes de las siguientes ciudades: Armenia (Colombia), Aguascalientes, Atlixco, Bonao (República Dominicana), Cancún, Cartago (Costa Rica), CDMX, Celaya, Chilpancingo, Cholula, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Cozumel, Cuautla, Culiacán, Dajabon (República Dominicana), Formosa (Argentina), Guadalajara, Hermosillo, Ibagué (Colombia), Izúcar de Matamoros,

Jacarezinho (Brasil), Juchitán, Mazatlán, Mérida, Metepec, Moca (República Dominicana), Monterrey, Morelia, Nuevo Laredo, Orizaba, Pasto (Colombia), Piura (Perú), Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San Cristóbal de Las Casas, San Luis Potosí, San Miguel de Allende; San Pedro Tlaquepaque, Tampico, Tehuacán, Tepic, Teziutlán, Tierra Blanca, Tlaxcala, Toluca, Torreón, Xalapa, Zacatlán y Zapopan.

Así mismo se realiza una invitación a la ciudadanía y a las instituciones para donar libros.

Es muy importante que quien encuentre los libros los proteja y cuide mientras los esté leyendo puesto que son un regalo generoso para todos.

Numeralia de la Edición #libroperdido 2017

* 45 CLUBES PARTICIPANTES DE TODOS LOS DISTRITOS DE MÉXICO.

*35 CIUDADES EN 20 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA

*2 CLUBES DE REPÚBLICA DOMINICANA.

*1 CLUB DE BRASIL.

*4,500 NÚMERO DE LIBROS PERDIDOS

El Club Rotaract Xalapa Esperanza forma parte de Rotary International, Organización Mundial integrada por personas líderes en sus respectivos ámbitos profesionales, que presta servicio social y humanitario sin fines políticos ni religiosos, teniendo como objetivo la puesta en práctica del ideal de servicio en su vida privada, profesional y pública. De esta forma, colabora para impulsar el desarrollo conjunto de la sociedad en sus diferentes ámbitos, mediante actividades que ayuden a fomentar el hábito de la cooperación mutua y el desarrollo sustentable.

"Libro perdido" edición 2018

Los comentarios están cerrados.