Museo de Historia Natural de Londres

Museo de Historia Natural de Londres


Jake Stainer

En Reino Unido hay cientos de centros de investigación científica sobre diversas áreas, incluyendo Ciencia y Tecnología, Biología, Historia Natural, etc.

 

En este artículo hablaremos únicamente de los cinco más vanguardistas y reconocidos internacionalmente.

 

La selección de esta lista de los top centros de investigación se basa en el Ranking 2017 realizado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación en España.

 

Su criterio para el ranking se basa principalmente en estos aspectos: tamaño del sitio en Internet, visibilidad y reputación online a partir de cantidad y calidad de enlaces externos recibidos, ficheros ricos y los artículos académicos recogidos en Google Académico a partir de informes, artículos y otro tipo de material relacionado.

 

  1. Medical Research Council

 

 

 

Se trata de un centro de investigación de todo el espectro de las ciencias médicas, incluyendo universidades, hospitales, centros e institutos del Reino Unido. Además, cuenta con unidades en África.

 

Trabajan las áreas de infecciones e inmundidad, medicina celular y molecular, neurociencias y salud mental, así como salud global y medicina de sistemas. Se encuentra en la posición 49 en el ranking de centros de investigación a nivel mundial.

 

  1. Natural History Museum

 

El Museo Natural de Historia de Reino Unido cuenta con más de 350 científicos que trabajan en Ciencias Naturales, que han publicado más de 700 artículos científicos incluyendo colaboraciones internacionales.

 

Cuentan con más de 80 millones de especímenes que se remontan hasta hace 4,5 millones de años, desde la formación del Sistema Solar hasta la actualidad. Se encuentra en la posición 51 en el ranking de centros de investigación a nivel mundial.

 

  1. Wellcome Trust Sanger Institute

 

Desde 1992, el Instituto Sanger ha publicado artículos científicos para las revistas científicas más prestigiosas. El tema principal de su investigación es el estudio de la variación del genoma.

 

Analizan principalmente los patógenos, la evolución celular, las características fenotípicas y los procesos que causan las mutaciones genéticas. Se encuentra en la posición 71 en el ranking de centros de investigación a nivel mundial.

 

  1. UK Metereological Office

 

La Met Office lleva a cabo una amplia gama de investigaciones, desde predicciones meteorológicas y del Océano hasta la predicción del clima,  su investigación y equipo de desarrollo están a la vanguardia de la investigación científica.

 

Se encuentra en la posición 73 en el ranking de centros de investigación a nivel mundial.

 

  1. Science & Technology Facilities Council

 

En la lista de los top 5 de Reino Unido, no podía faltar un centro de investigación astronómico. Este centro es el principal del país en Astronomía, Física Nuclear, Física de Partículas y Astrofísica de Partículas.

 

Han logrado el acceso a grandes instalaciones científicas y acuerdos internacionales, como el CERN y ESO. Se encuentra en la posición 106 en el ranking de centros de investigación científica a nivel mundial.

 

 

Jake Stainer es el creador y director de Papora: una plataforma online para aprender inglés desde casa . Es un apasionado del inglés, su lengua nativa. También le encanta el marketing digital y viajar por todo el mundo.