El que la sociedad desconozca la importancia de la ciencia en el devenir humano, es un grave error, puesto que la generación de conocimientos ha permitido al hombre comprender su entorno más allá de una mirada superficial sobre las cosas; lo peor es que este desconocimiento de las ciencias se hace extensivo a los universitarios.

Durante el VIII Foro Ciencia, Tecnología, Sociedad e Innovación de la UV, Miriam de los Ángeles Díaz Córdoba, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, refirió que una encuesta realizada en esa Facultad demostró que “muchos estudiantes desconocen un significado concreto de la definición de este concepto (de la coiencia) aplicado en sus estudios”.

En esa misma Mesa 3 “La Comunicación de la Ciencia en la UV. Construcción de una agenda de trabajo”, la Dra. Rebeca Toledo, refirió que junto con alumnos de la Universidad Veracruzana, con motivo del Día Mundial del Cerebro, realizaron un evento en esta ciudad del 6 al 12 de marzo de este 2012, en la Semana Mundial del Cerebreo, en la que tuvieron conferencias, talleres, y material didáctico; la expectativa es repetirlo el próximo año “y esperamos que asistan muchas más personas”, dijo Toledo.

Con este tipo de mesas en las que se invita al diálogo para disertar sobre la difusión de la Ciencia, salen a flote ideas que de efectuarse podrían llegar a una masa que conoce la ciencia, pero que no la ejerce a conciencia.

Deja un comentario