La Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo este sábado 3 de mayo la primera jornada del examen de admisión en sus cinco campus, en la que participaron más de 19 mil jóvenes quienes fueron atendidos sin ningún contratiempo.

En el caso de Xalapa, fungieron como sedes las facultades de Ingeniería, Biología, Contaduría, Derecho y la Unidad de Ciencias de la Salud, que no sólo recibieron a los aspirantes sino también a familiares y amigos desde temprana hora.

         Personal asignado al proceso de admisión y funcionarios de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), encabezados por Héctor Coronel Brizio, acompañaron a la rectora Sara Ladrón de Guevara y autoridades universitarias en el recorrido que hicieron para constatar el óptimo desarrollo de la jornada.

         Coronel Brizio destacó que el proceso se llevó a cabo sin contratiempos e incluso se facilitó el acceso a los acompañantes a las instalaciones para protegerse de las condiciones climáticas imperantes.

En cada aula se recibieron de 20 a 40 aspirantes que tuvieron dos horas y media para resolver el examen de Ceneval y quienes podrán consultar sus resultados a partir del 9 de junio. En total en la región Xalapa se presentaron  6 mil 57 jóvenes.

Este proceso de selección culminará el domingo 4 de mayo, cuando más de 18 mil solicitantes en todos los campus de la UV también presenten su examen de admisión.

 

Hay orden en el registro: Padres de familia

Algunas mamás que esperaban a sus hijas comentaron acerca de su experiencia, como la señora Irma Imelda Martínez González, de Coatepec, que acompañó a su hija. La joven desea ingresar a la carrera de Odontología, “mi hija no tuvo problemas, automáticamente subió la foto a internet y quedó registrada, es mejor porque recuerdo que hace años eran colas y colas y tenía uno que amanecer aquí por tener una ficha, creo que es muy bueno”, comentó.

         La señora Margarita Cruz Herrero acompañó a su nieta, quien busca ingresar a la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, “ella es como mi hija, siempre ha sido muy aplicada, entonces esperemos que logre entrar”, dijo, “nosotros venimos desde Altotonga, tuvimos que salir temprano y transbordar en Perote, llegamos y no hubo problema para que ella fuera a su salón, los fueron llamando por aula y fue ordenado”.

         Ignacio Ronzón es estudiante de Psicología en la UV y presentó examen para la licenciatura en Teatro, respecto a los trámites para ingresar comentó que estuvieron “más ágiles, hay un poco de miedo pero todo fue tranquilo, creo que incluso ahora está más claro y la información es más detallada, eso apoyó a muchos de los chicos que estamos presentando porque tiene cláusulas más específicas, creo que sí mejoró el proceso”.

         Los preparativos para el examen conllevan la participación de personal de apoyo y trabajadores de la DGAE, quienes a su vez capacitaron a los voluntarios. En el caso de la Facultad de Biología, una de las sedes, colaboraron 52 personas en total, incluyendo a los aplicadores, supervisores, apoyo de cómputo y logístico, quienes llegaron desde las 6:30 de la mañana para tener listas las instalaciones, explicó Rosa Irene Salas, coordinadora de sede para el proceso de ingreso 2014.

Los comentarios están cerrados.