Karen Guadalupe Carranco Aburto, alumna de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, elaboró un trabajo práctico educativo que tiene como objetivo mejorar los hábitos alimenticios de la familia y así propiciar un desempeño escolar favorable de los niños.

La estudiante participó en el XVII Foro de Experiencia Recepcional, el miércoles 3 de julio en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, donde presentó su trabajo “Mejoramiento de hábitos alimenticios en la familia para favorecer el buen desempeño escolar de los hijos”, que fue asesorado por la académica María Elena Reynaldos Estrada y leída por Rita Xóchitl Roa Cerón y Sara Marina Rodríguez Guerola.

Justificó que en la actualidad se presentan diferentes problemas de salud y alimentación entre la comunidad estudiantil –de todos los niveles: básico, medio superior y superior– que afectan directamente su aprendizaje.

La universitaria consideró que quienes están frente a grupo se deben involucrar en esos asuntos e impulsar mejores hábitos alimenticios, por ello propone un taller para padres y madres de familia, con el objetivo de promover la creación de una cultura de salud y mejorar dichos hábitos.

El taller está planeado para cursarse en seis sesiones de dos horas, a través de dinámicas de grupo, información que contribuya a mejorar la alimentación de los hijos, fomento de hábitos alimenticios para mejorar el desempeño escolar, elaboración de comidas ricas en nutrientes que requieren poca inversión económica y ejercitación física.

“La buena alimentación juega un papel primordial en el desarrollo físico, mental y social de las personas. Las madres y padres de familia son responsables de transmitir el conocimiento, valores y buenos hábitos de alimentación a sus hijos.”

Añadió que la propuesta incluye temas de interés que pueden ayudar a las familias a reforzar conocimientos sobre la importancia de la alimentación saludable.

Finalmente, mencionó que la elaboración de este trabajo recepcional le permitió aplicar la mayoría de los conocimientos que adquirió durante su trayectoria por el programa educativo de Pedagogía, “sobre todo planeación, diseño y evaluación curricular”.

Deja un comentario