Mick Jagger con The Rolling_Stones,12 de junio 2013, Michael Borkson

Mick Jagger con The Rolling_Stones,12 de junio 2013, Michael Borkson


Michael Philip Jagger, nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, Condado de Kent, Inglaterra. Desde pequeño siempre se interesó por la música —inclinándose hacia el R&B— y con 15 años comenzó con la armónica. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, y su primer álbum “Their Satanic Majesties Request” les dio el sobrenombre con el que también fueron conocidos, Sus Satánicas Majestades.

Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia, eran compañeros de clase en la escuela primaria Wentworth, de Dartford; no obstante, tras mudarse la familia de Richards, perdieron contacto. En 1960 se reencontraron en una estación de metro de Londres.

En sus ratos libres Jagger cantaba con Little Boy Blue and the Blue Boys, un grupo aficionado al que pertenecía Dick Taylor, también amigo de Richards. Al poco tiempo Richards se integró al conjunto.

El bajista Brian Jones, quien estuvo en los inicios de la banda, bautizó a la agrupación como The Rolling Stones después de escuchar la canción «Rolling Stone» del músico estadounidense de blues Muddy Waters. El 12 de julio de 1962 ofrecieron su primer concierto oficial como The Rolling Stones. Después de esta primera presentación se enmarcaron en una gira por distintos bares londinenses.

A mediados de los 80, Jagger decidió apartarse de The Rolling Stones e iniciar una carrera cómo solista. Tras el disco Undercover, de The Rolling Stones, Mick decidió debutar en solitario. Reclutó a músicos cómo Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, y los productores Bill Laswell y Nile Rodgers para grabar She'»s the boss (1985).

‘»Just another night'» fue el sencillo más exitoso de su carrera en solitario —llegó al número 12 del Billboard Hot 100— y del que ha acabado renegando: «Tiene ese arrastre de las técnicas de grabación que se usaban entonces. Ese gran eco de fondo… Eran los primeros tiempos de los samples y las máquinas de ritmo, que ahora se consideran tan malos», le dijo el cantante a la revista Rolling Stone.

La banda Rolling Stones se volvió a reunir varias veces, entre ellas para realizar las giras “A Bigger Bang Tour”, entre 2005 y 2007, y en 2013 “50 y contando”

En 2003 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y fue Embajador de la Candidatura olímpica de Londres 2012.

Deja una respuesta