Surface Pro 3 con Windows

Surface Pro 3 con Windows


El reinado del sistema operativo Windows en el mercado de las computadoras (u ordenador) personal no ha tenido la misma fortuna en el ámbito de los smartphones y otros dispositivos. A la compañía de Redmon la agarro fuera de sitio, sin estar preparada, la revolución de los teléfonos perpetuamente contectados a internet, un ámbito dominado por firmas como Apple, con su sistema operativo IOS, y Google, con Android.

El nuevo sistema llega éste miércoles 29 de julio a los equipos de más de 1,250 millones de usuarios, en 110 idiomas distintos, ubicados en 190 países como un sistema multiplataforma capaz de adaptarse a cualquier dispositivo electrónico.

Pero por lo pronto deja fuera a los smartphones, ese gran mercado al que no ha podido llegar. El sistema operativo ya está listo para PC, tablet y laptop.

Según sus responsables, el lanzamiento de Windows 10 será el último de este tipo, ya que las futuras versiones del sistema se actualizarán gradualmente de forma gratuita. Lo cual, según ha declarado Satya Nadella, presidente de la multinacional, “supone el final de una era”.

En este sentido, el nuevo sistema operativo cuenta con aplicaciones que se podrán utilizar tanto en el ordenador, como en  tabletas o smartphones y en la Xbox, lo cual permitirá continuar el juego, la película o escuchar música en cualquier dispositivo.

Además, por primera vez una revisión del software de la firma llega a los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, que lo hubieran reservado previamente, de forma gratuita como una simple actualización, siguiendo el ejemplo de Apple, que actualiza gratuitamente todos sus sistemas operativos.

Sin embargo, las empresas tendrán que pagar por la nueva versión, al igual que los fabricantes del PC que lo preinstalen. Los analistas indican que la estrategia está diseñada para acelerar la adopción del nuevo sistema.

Regresa el menú de inicio

En un intento por subsanar los errores que le valieron numerosas críticas con su anterior versión, en Windows 10 se han eliminado algunos de estos fallos y se recuperan algunos de los elementos que más atraían a sus usuarios. En concreto, regresa el menú de inicio a la izquierda que era familiar para todo el que haya usado Windows antes, según la firma.

La novedad en el menú es la incorporación en la parte derecha de las baldosas o lives tiles, que funcionan como accesos directos a alguna aplicación o muestran información actualizada.

El interfaz del nuevo sistema operativo se presenta con un formato renovado para ser más intuitivo a la navegación y visual aunque, al igual que el menú, mantiene el aspecto clásico de las anteriores versiones de Windows. El diseño de la nueva versión es más limpio y más plano, con mayor contraste entre los iconos y el fondo y un aspecto, en general, ligeramente más oscuro, indican estas fuentes.

Cortana y la interacción por voz

Una de las novedades más destacadas de Windows 10 es Cortana, el nuevo asistente personal de voz del usuario de Microsoft. Se encargará de tareas que van desde dar información sobre el tiempo o el tráfico hasta facilitar la navegación del usuario.

Cortana, que imita el asistente de voz Siri de Apple, aprenderá algunos de los gustos del usuario con su uso frecuente o a través de su ‘libreta’, donde el usuario podrá añadir información personal que Cortana recordará.

La interacción por voz será uno de los elementos que más se potenciarán en el nuevo navegador que incorpora Windows 10: Microsoft Edge. El sustituto de Internet Explorer promete ser flexible, rápido y, a la vez, simple, añade Microsoft.

Edge permitirá realizar anotaciones a la vez que se navega para compartirlo con otros usuarios directamente en una página web. Además, este navegador ofrece una nueva experiencia de lectura donde los textos se adaptarán al formato de lectura como si se tratase de un libro.

Los comentarios están cerrados.