No, no es una pintura subrrealista, es una imagen del lago MacKay, de Australia, visto desde el espacio, desde donde se observan las colinas marrones, como si fueran brotes en su parte oriental.

El lago MacKay está situado en la frontera de los estados de Australia Occidental y el Territorio del Norte, y es un lago de sal que solo recibe agua después de la lluvia estacional, aunque a veces ni así le llega. Se clasifica como un lago efímero, lo que significa que existe solo después de la precipitación. Esto no es lo mismo que un lago de temporada, que recibe agua por períodos más largos.

Aproximadamente la mitad de los ríos de Australia corren tierra adentro y a menudo terminan en lagos de sal efímeros.

Los verdes y azules en esta imagen muestran vegetación desértica o algas, humedad del suelo y minerales, principalmente sal. En algunas de las “islas” marrones y en la costa en la parte inferior derecha, podemos ver las crestas de arena en dirección este a oeste formando líneas en el paisaje.

El lago se encuentra al borde del Gran Desierto Arenoso, que abarca casi 285 000 kilómetros cuadrados. Las carreteras son escasas en la zona y, a menudo, son frecuentadas por aventureros en vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Las carreteras incluyen la ruta Stock Canning a unos 300 km al oeste de la imagen, o Tanami Track que conecta la autopista Stuart de Australia con la Great Northern Highway a unos 300 km al este.

Esta imagen, también incluida en el programa de video Earth from Space de la Agencia Espacial Europea, fue capturada por el satélite Copernicus Sentinel-2B el 15 de marzo de 2017.

Imagen: Satélite Copernicus Sentinel-2B, procesada por la ESA

Los comentarios están cerrados.