Con la entrega de notas laudatorias, estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV) celebraron sus excelentes promedios –obtenidos en el ciclo escolar pasado-, y admitieron que si bien las buenas calificaciones requieren sacrificios, como privarse de actividades sociales y recreativas, su esfuerzo vale la pena.

Ismael Campos Ramos, de la Facultad de Enfermería, expresó satisfecho: “Recibir una nota laudatoria es algo maravilloso, porque realmente no es fácil. Representar a esta casa de estudios, que es la Universidad Veracruzana, y salir con un promedio académico de 10 es algo que me llena de alegría y me motiva a seguir, lograr mis metas y poner en alto a la UV”.

         Actualmente, Campos Ramos realiza su servicio social en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) “Rafael Lucio” y lo sorprende el orgullo que experimenta de estar ahí y representar a esta casa de estudios: “Me siento muy orgulloso de decir ‘soy de la UV’ ”.

         Ismael estudia y trabaja desde el inicio de su formación profesional; hoy en día, por el excelente promedio académico, además de realizar su servicio social en el CEM, también labora.

         “Soy de Rinconada (perteneciente al municipio de Emiliano Zapata) y desde allá me vine por una meta que logré alcanzar, y la prueba está al tener un promedio de 10, lo que me hace muy feliz y también a mis papás. Estuve hospitalizado por mucho tiempo y me maravillé de la Licenciatura porque vi los valores que fomentaba, los principios que estaban establecidos en la profesión y dije ‘quiero ayudar a las personas, saber que si están en etapa terminal o si su ciclo de vida está terminando, apoyarlos’ ”.

         Este logro no fue en vano, durante los años de carrera profesional Ismael ha padecido sacrificios y relató lo siguiente: “La vida social se pierde totalmente y lo digo con orgullo. No me importaba sacrificarme estudiando, todo sea por alcanzar mis metas”.

         Por su parte, Violeta Bermúdez Cupil, del séptimo semestre de Enfermería, expresó que para ella tener un promedio de 10 y ser acreedora a una nota laudatoria, refleja el esfuerzo de todo un semestre y la dedicación que se debe tener en el transcurso de la carrera profesional.

“Esto implica mucha responsabilidad, participación, entrega de tareas, estudio, lecturas. Además, en ocasiones te privas de muchas cosas, sobre todo cuando hay exámenes o hay que exponer, es decir, sí hay limitaciones, pero la recompensa es mucho más grande.”

Violeta es oriunda de Tabasco, pero dada la calidad académica de la UV, decidió cursar aquí sus estudios profesionales, al igual que sus hermanos.

         Ismael Campos Ramos y Violeta Bermúdez Cupil son parte de los más de 130 alumnos de la Facultad de Enfermería campus Xalapa que se hicieron acreedores a una nota laudatoria, por su excelente promedio. La ceremonia oficial de la entrega se realizó el pasado 3 de octubre, en dicha entidad académica.

Ese mismo día, también se entregaron notas laudatorias a los mejores promedios de Ingeniería Química, Ambiental y Alimentos, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura.

Al respecto, María del Carmen Valerianes Pensado, del octavo semestre de Ingeniería en Alimentos, expresó: “Es una gran satisfacción poder tener un logro más dentro de la carrera y me enorgullece tanto a mí como a mis compañeras y a mi familia. Estoy muy contenta de recibir esta nota laudatoria, espero tener más logros y poderla recibir en este último semestre que estoy cursando”.

Añadió que detrás de esta nota laudatoria hay esfuerzo, desvelo, así como “muchas ganas de seguir estudiando y superándome como persona. De poder ser mejor cada día a base esfuerzo y ganas poder luchar y alcanzar lo que uno se propone”.

Finalmente, aclaró que el hecho de estar centrada totalmente en sus estudios no implicó sacrificar su vida social, simplemente “hay que equilibrar la escuela, amigos y familia”.

Los comentarios están cerrados.