Luz del Carmen Rivas Morales, directora de los Centros de Idiomas y Autoacceso de la Universidad Veracruzana (UV), informó que por primera vez se aplicará un examen de diagnóstico de inglés a todos los alumnos de nuevo ingreso, de todas las áreas académicas y campus de esta casa de estudios.

Al ingresar los estudiantes con su matrícula a la página oficial de la Universidad www.uv.mx, en el apartado Estudiantes se desplegará automáticamente la evaluación. Podrán hacerlo sólo del 4 al 18 de agosto.

“La idea es que sepamos con certeza el nivel con que llegan y esto nos indicará si están preparados para presentar los exámenes de competencia del Área Básica, Inglés I el 18 de agosto e Inglés II el 1 de septiembre, o si ya pueden presentar EXAVER 1 que será el 8 de septiembre”, detalló.

Explicó que al obtener arriba de 80 por ciento de aciertos correctos, inmediatamente se despliega el siguiente y así hasta cumplir con las tres pruebas, “no les pasa nada si no los aprueban, sólo se les sugiere que se inscriban en el primer curso del Área Básica en el Centro de Idiomas de su Facultad o en el Centro de Autoacceso”, aclaró.

Rivas Morales dijo que el objetivo es prestar mayor atención a aquellos jóvenes que tengan bajos conocimientos en la lengua, al tiempo que se detecta a quienes no tienen la necesidad de cursar el Área Básica de inglés y, sobre todo, ayudará a proyectar el número de grupos y secciones que tendrán en cada programa educativo.

“A los chicos que pasan los exámenes de diagnóstico y el EXAVER 1 se les motiva a continuar aprendiendo el inglés a nivel más avanzado para que cuando lleguen a 50 por ciento de sus créditos sean candidatos a participar en los programas de movilidad o de estancias internacionales”, además obtendrán seis créditos extra para elección libre.

Cabe mencionar que ya fue aplicado el año pasado para medir el nivel de conocimiento de inglés a quienes ingresaron a las carreras del Área Económico-Administrativa. Seis meses después a los médicos residentes de las diferentes especialidades médicas.

El viernes 10 de agosto se abrió la oportunidad para los estudiantes de matrículas 2010 y 2011, para quienes desean hacer los exámenes de competencia o EXAVER 1.

El EXAVER fue elaborado por personal calificado en los estándares internacionales en cuanto a los contenidos, por lo que son altos sus niveles de confiablidad, sin embargo se mejorará y renovará para 2013.

“Esperamos que la prueba sea antes de las inscripciones e incluso que ya hayan presentado los exámenes de competencia o EXAVER 1, porque nos ayudará a tener una mejor proyección”, reiteró.

Para mayores informes pueden consultar la página www.uv.mx/exaver, o acudir a los centros examinadores que en el campus Xalapa están en el Centro de Autoacceso USBI-Xalapa y en el Centro de Idiomas; en el resto del estado en los Centros de Idiomas de cada campus.

Deja un comentario