Susana Barragán y Susana Domínguez

Susana Barragán y Susana Domínguez


En las instalaciones del Palacio Legislativo de Veracruz fue inaugurada la exposición
denominada “Inspiraciones” que reúne los trabajos en óleo y acrílico, como en técnica mixta, de Susana Barragán y Susana Domínguez, en 22 cuadros mediante los cuales nos comparten su visión de paisajes urbanos de Xalapa y Coatepec, momentos de su naturaleza, captados mágicamente por sus pinceles.
Su trabajo, que va de lo figurativo hasta casi lo abstracto y su objetivo no es representar la apariencia externa de las cosas, sino su significado interior, a través de la libertad y expresividad de su lenguaje plástico, fue admirado y disfrutado por quienes asistieron al evento inaugural.
Barragán y Domínguez afirman que en cada uno de sus cuadros o piezas pictóricas se usa como referencia las urbes de donde son originarias, para crear una serie de lienzos donde el color, la mancha y la simplicidad de los lugares crean una atmósfera diferente y expresiva del sitio, de su flora, paisajes, sus calles, de donde parten para representar sentimientos o emociones.
De esta manera, el Congreso del Estado, reitera su compromiso de abrir sus espacios a las expresiones artísticas, plásticas, estéticas de los veracruzanos o de quienes desean
compartir sus expresiones culturales

Deja un comentario