La Facultad de Pedagogía del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana (UV) signó un convenio de colaboración con 30 instituciones de educación básica y media superior, así como empresas asociaciones civiles, con el propósito de que los universitarios puedan realizar en ellas su servicio social y prácticas profesionales, con miras a insertarse en el campo laboral.

Este compromiso tuvo lugar en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, el sábado 27 de abril, bajo el título “Segundo foro de firma de proyectos de vinculación entre la Facultad de Pedagogía y distintos sectores de la sociedad”.

En el acto estuvieron presentes el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe; el director general y la secretaria técnica administrativa del SEA, Sajid Demián Lonngi Reyna y Gabriela Calles Barradas, respectivamente, así como maestros de la citada Facultad.

“Para el SEA es significativo e importante vincularse con empresas de distintos sectores, es abrir nuevos mundos para nuestros estudiantes, es devolverle a la sociedad lo que nos presta cuando nos estamos formando, es prepararnos para poder responderle como se merece”, subrayó Lonngi Reyna.

         De acuerdo con una de las coordinadoras de la Comisión de Vinculación, Itzel Natalia Lendechy Velázquez, con este nuevo convenio suman 260 instituciones las que tienen vinculación con esta entidad académica del SEA.

         Entre las instituciones que signaron el convenio están planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, de telebachillerato y telesecundaria; preescolares, primarias y secundarias públicas y privadas; empresas y asociaciones civiles.

Deja un comentario