LA HABANA (Xinhua) — Más de 200 representantes de 40 naciones participan a partir de hoy en el XVI Festival Internacional de Poesía de La Habana, dedicado a los poetas afro-antillanos y al centenario del dramaturgo cubano Virgilio Piñera (1912-1979).

     Argentina, Colombia, México y Venezuela son los países más representados, confirmaron fuentes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), que organiza el evento.

     Lecturas de poemas, exposiciones, foros de escritores, presentaciones de libros y conciertos conforman el programa de la cita, prevista hasta el próximo 24 de mayo.

     También se realizarán el Encuentro Mundial de Poetas, el seminario “Las poéticas del Caribe” y el V Congreso del Proyecto Cultural Sur, que tiene el propósito de fomentar un circuito alternativo para la creación y la circulación de un arte comprometido con los valores humanistas.

     El foro de la poesía en la capital cubana otorgará además los premios Rafael Alberti –en sus categorías nacional e iberoamericano–, el Wonsan-Cuba Poesía y la Distinción al Mérito Cultural a poetas cubanos y extranjeros. Fin

Deja un comentario