SAN FRANCISCO, (Xinhua) — La sexta generación de iPhone podría tener una pantalla más grande que los modelos anteriores, informaron hoy medios estadounidenses.

     Apple está trabajando con varios fabricantes de pantallas para el nuevo teléfono y “las nuevas pantallas miden diagonalmente al menos 10 centímetros”, dijeron personas cercanas con el asunto citadas por el Wall Street Journal en un informe.

     Se tiene previsto iniciar la producción el próximo mes y los fabricantes de pantallas con los cuales está trabajando Apple son LG Display de la República de Corea y con Sharp y Japan Display de Japón. Esta última compañía fue creada el mes pasado por tres compañías japonesas y el gobierno, según el informe.

     La pantalla del iPhone 4S, el modelo más reciente de iPhone, mide 8,89 centímentros de esquina a esquina. Si Apple mantiene las otras dimensiones proporcionales, una pantalla de 10 centímentros crearía un aumento del área de visión de alrededor de 30 por ciento.

     Debido a que una gran selección de teléfonos inteligentes funcionan con el sistema operativo Android de Google, en años recientes se ha rumorado en numerosos informes que Apple aumentará el tamaño de la pantalla de iPhone.

     Si esta vez los informes son precisos, el próximo iPhone, que se espera sea presentado este otoño, será el primer iPhone en tener una pantalla más grande de 8,89 centímetros.

Deja un comentario