La Universidad Veracruzana (UV) reconoció a los deportistas que ganaron medallas en la pasada Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, donde los Halcones ocuparon el cuarto lugar en puntuación general y décimo en el medallero con 17 preseas.

El turno fue para los medallistas del campus Xalapa, luego de que el pasado martes recibieron sus reconocimientos los deportistas de Orizaba-Córdoba; este jueves será en Veracruz, y el viernes en Poza Rica-Tuxpan.

El secretario Académico, Porfirio Carrillo Castilla, en representación del rector Raúl Arias Lovillo, presidió el acto acompañado del director de Actividades Deportivas, Yanga Melgarejo Ortiz, así como de la coordinadora de los representativos de la UV, Maribel Barradas Landa y el psicólogo Luis Rey Yedra.

Carrillo Castilla subrayó el éxito que tuvo la Universiada, desde la ceremonia inaugural hasta la clausura, en un evento que dejó sorprendidos a propios y extraños, destacando la relevante actuación de los deportistas de Halcones de la UV, al lograr ubicarse en los primeros planos y con un gran compromiso para las futuras generaciones.

El funcionario anunció que se edificará el Muro del Honor Estudiantil de la UV, donde quedarán grabados los nombres de los deportistas más destacados, iniciando por esta generación que destacó en la Universiada Nacional 2012.

De igual forma, apuntó que se redoblarán esfuerzos para mejorar los apoyos tanto a entrenadores como a deportistas, y motivó a los medallistas invitar a compañeros que cuenten con cualidades en el deporte para que formen parte de los nuevos talentos de la UV.

A nombre de los deportistas homenajeados, Anthony Gálvez Tlapa, medallista de oro en gimnasia aeróbica, agradeció el apoyo que tuvieron para brindar su máximo esfuerzo; dijo también que compitieron con amor y pasión en la Universiada, donde afortunadamente se lograron los objetivos.

Martín Ricardo Pineda López, a nombre de los entrenadores, destacó la responsabilidad de estar al frente de los equipos y apuntó que ser entrenador no es sólo preparar al deportista o equipo para disputar un torneo o partido. “No sólo es pulir, cincelar y diseñar con paciencia las habilidades de cada alumno; nuestro objetivo final como entrenador de la UV es formar gente exitosa y provechosa, que al terminar sus estudios puedan integrarse de manera exitosa a nuestra sociedad”.

 

Deportistas reconocidos

Recibieron reconocimiento los ganadores de medallas de oro en atletismo, Rubén Viveros Watty; en taekwondo, José Luis Arévalo Basulto; los integrantes de la selección de gimnasia aeróbica, Josafat Rodríguez, Luis Darío Sosa, Jesús Osvaldo Conde, Luis Fernando Morales, Claudia Jazmín González y Antonhy Gálvez. A nombre de las ganadoras de oro en futbol soccer femenil, la delantera Alejandra Soriano Beristain.

Los ganadores de medalla de plata y bronce en tenis de mesa: Saúl Morales Acosta, Juan Pablo Galván Herrera y Carlos Núñez Mercado.

Los medallistas de bronce, en futbol soccer, Rubén Meza, Oliver de Jesús Ojeda, Marcelo Rodríguez, Gustavo Cano, Héctor Gerardo Carballo, Jonathan Camacho, José Eduardo Crivelli y Eduardo Vando.

Bronce en judo: Iván Yair Osorio y Alma Alejandra Cruz, así como Eddie Francisco Santiago, en halterofilia.

Los entrenadores reconocidos fueron: Ricardo Ortiz Pulido (atletismo), Emilio Gallegos Sánchez (futbol), José Román González Aburto y Rosa Maribel Barradas Landa (gimnasia aeróbica), Jonathan Levi Aguirre (halterofilia), Agustín de la Cruz Mejía (judo), Martín Ricardo Pineda López (taekwondo) y Juan Carlos Carmona (tenis de mesa).

Deja un comentario