Jóvenes realizando experimentos científicos

Sábados en la Ciencia


La Academia Mexicana de Ciencias y la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana invitan a los niños y sus papas a que asistan a las charlas y talleres que imparten investigadores en el Museo de Antropologia, a partir de las 11 horas de manera gratuita, en el programa “Sábados en la Ciencia”, con más de 30 años de experiencia.

Programa de talleres y charlas

Febrero

7 ¿Crees saber todo sobre la luz? Dr. Héctor Hugo Cerecedo Núñez, Investigador, Laboratorio de Óptica Aplicada, Facultad de Física, UV

21 Planetario móvil, el camino de la ciencia e interactivos a cargo del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo tecnológico COVEICYDET

28 Lagartija de día. Rana de noche. Dr. Jorge Morales Mavil. Investigador del Instituto de Neuroetología UV.

Marzo

7 Niños Científicos. Harán una exposición y taller de lombrices, moscas y otras investigaciones. Programa de fomento al interés por la carrera científica y tecnológica. Instituto de Ecología CONACYT

14 ¿Qué son los dinosaurios? Dr. René Hernández Rivera. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias

La segunda parte del programa continúa el 21 de marzo.

Sobre el Año de la Luz

El Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz (AIL 2015) es una iniciativa mundial, adoptada por las Naciones Unidas para dar a conocer cómo las tecnologías ópticas tienen un impacto muy positivo en nuestro quehacer cotidiano y en la economía.

Asimismo, para mostrar que ya son un motor del desarrollo sostenible y ofrecen soluciones a los desafíos mundiales relacionados con la energía, la educación, la agricultura, las telecomunicaciones y la salud.

Con la UNESCO como organismo coordinador, el AIL 2015 promueve programas para una mejor comprensión pública del papel central de la luz en el mundo moderno. Al mismo tiempo será una ocasión para celebrar varios aniversarios significativos; desde la aparición del primer libro de Óptica hace 1,000 años, hasta los descubrimientos más recientes relacionados con la radiación proveniente de los confines del Universo y el desarrollo de tecnologías ópticas avanzadas.

La iniciativa de resolución del AIL 2015 fue presentada por México en el sitio web nacional www.luz2015.unam.mx en ese sitio se dan a conocer las aplicaciones de este maravilloso fenómeno a muy diversas disciplinas como son la medicina, el arte, la arquitectura, la energía y las ingenierías.

Recuerde iniciamos el sábado 7 de febrero a las 11 horas en el Museo de Antropología. Mayor información al teléfono 8421700 ext. 13109 o al correo [email protected] con Adalberto Fox, coordinador del programa. Viste nuestras redes sociales: FB Investigación UV o Sábados en la Ciencia.

Deja un comentario