Niños en Sábados en la Ciencia

Niños en Sábados en la Ciencia


¿Qué puede tener en común la salud, la química, la historia y las artes?

¡El Agua!

Debido a que el agua es un compuesto universal, los conceptos relacionados con ella pueden encontrarse en cualquier tema. Lo malo es que esta característica de generalidad, nos hace perder de vista su importancia en caso de que falte. La escasez, la contaminación por descargas residuales o basura, las inundaciones, la lluvia ácida, las enfermedades, son solo unos cuantos de los temas relacionados con el agua sobre los cuales tenemos noticias día a día.

Este tema será el tema con el que arranque el nuevo ciclo de Sábados en la Ciencia este 9 de abril, a las 11 horas en el Museo de Antropologia. Es un programa de la Dirección General de Investigaciones de la Uv y la Academia Mexicana de Ciencias, dirigido a niños, jóvenes y sus papás. Entrada Libre.

Gloria Jimenez, promotora y divulgadora del conocimiento, será quién guie el taller y la charla sobre la cual señala “Hoy somos muchos los habitantes sobre la superficie de la Tierra, el futuro y la convivencia armónica en nuestro planeta depende de que quienes lo habitamos asumamos una actitud de preservación y cuidado hacia el lugar en el que vivimos, considerando propósitos de desarrollo sustentable que propicien el crecimiento de las sociedades y la supervivencia de la humanidad, todo con profundo respeto hacia la naturaleza que nos rodea y desde luego el agua…”

Agua para siempre es un tema que nos obliga a saber por qué es un líquido vital, de las funciones que cumple en los organismos vivos, de dónde la obtenemos, cómo se distribuye, cómo y para qué la usamos y a dónde va después de que la utilizamos. Entonces es un tema que nos induce a pensar sobre el compromiso que debemos asumir hacia el futuro, la relación de las personas con el agua es un tema importante.

La siguiente actividad será el sábado 16 de abril, en el mismo lugar y hora, con el tema “El Genoma de los niños” a cargo de los investigadores nacionales Mario Arteaga y Ana Dorantes integrantes del Instituto de Biotecnología Aplicada de la Universidad Veracruzana. Mayor información sobre el programa puede escribir a la dirección electrónica afox@uv.mx  o al teléfono 8421700 ext. 13109 con Adalberto Fox, coordinador del programa

Los comentarios están cerrados.