Segundo Concurso de fotografía de la Naturaleza

Segundo Concurso de fotografía de la Naturaleza


La fotografía de naturaleza nos sorprende, nos maravilla e impacta, y puede transformar nuestra visión sobre la riqueza natural que nos rodea. Con el objetivo de compartir esta mirada, el Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza abre una ventana a la reflexión y creación de vínculos de entendimiento entre la belleza natural de nuestro país y la importancia de su preservación. Empieza la cuenta regresiva, el próximo 29 de febrero cierra la convocatoria y queremos que la participación de profesionales y aficionados de la fotografía sea nacional para todas las categorías: jóvenes, adultos y video.

El Segundo Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza invita al público a recorrer los rincones naturales de México y captar en un video o fotografía la fauna, plantas,  hongos,  interacciones entre naturaleza y ser humano, paisajes con ecosistemas, o “Solo un mundo” (impacto ambiental) y de esta manera, compartir con el espectador su enfoque natural. Se premiarán los primeros lugares por categoría y se entregará un reconocimiento especial a la mejor fotografía de cada estado. El jurado seleccionará 80 fotografías finalistas para conformar la exposición “Visiones de nuestra naturaleza”.

Para el fotógrafo de naturaleza Miguel Ángel Sicilia Manzo este tipo de concursos significan “un foro muy importante para mostrar nuestro trabajo y el cierre de ciclo de una fotografía; su objetivo principal es ser mostrada para que el espectador conozca y se interese por nuestra naturaleza”. Por su parte, Iván Montes de Oca Cacheux, también fotógrafo de naturaleza, añade: “las imágenes captadas por la cámara ayudan al espectador que no tiene la posibilidad de salir a la naturaleza a comprenderla, admirarla y adquirir la convicción del cuidado haciendo de este proceso un ciclo de admiración, comprensión y conservación que debe llegar a todo habitante de este planeta”. Ambos son precursores de la iniciativa Mosaico Natura México,  de donde surge la primera y segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

Esta gran iniciativa ha sido posible gracias a la alianza entre National Geographic en Español, la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal (SEDEMA), Nikon, la revista Mexicanísimo y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Fundación ACIR, A.C., Radio Ibero 90.9 y la agencia Recrea.

¿Qué hacer para participar? Registra tus fotografías y videos en el sitio oficial del concurso: Mosaico Natura México www.mosaiconatura.net.

 

Para más información:

 

Para más información, contactar a:

Susana María Rivas Ladrón de Guevara |  mrivas@conabio.gob.mx 
Ivette Mota Ramírez |  imota@conabio.gob.mx 
Tel. (55) 5004 4972 / 5004 3159