Manejar y mensajear

Manejar y mensajear


Cuando vea que el conductor junto a usted mira su teléfono, ya no es seguro asumir que está enviando mensajes de texto. Una nueva investigación(1) de AT&T*, realizada en E muestra que casi 4 de cada 10 usuarios de smartphones se conectan a las redes sociales mientras conducen. Casi 3 de cada 10 navegan por Internet. Y sorprendentemente, 1 de cada 10 hace video chat.

7 de cada 10 personas participan en actividades en sus teléfonos inteligentes mientras conducen. Los mensajes de texto y correo electrónico siguen siendo las más frecuentes. Pero otras actividades con teléfonos inteligentes al volante son ahora común. Entre las plataformas sociales, Facebook encabeza la lista, con más de 25% de los encuestados que usan la aplicación mientras conducen. Alrededor de 1-en-7 dijeron que están en Twitter tras el volante.

AT&T ampliará su campaña It Can Wait® (Puede esperar) -lanzada en Estados Unidos- de un enfoque en los mensajes de texto para incluir otras distracciones en el smartphone mientras se conduce que han surgido a medida que nuestras relaciones con nuestros dispositivos han cambiado.

«Cuando lanzamos It Can Wait hace cinco años, imploramos que la gente reconociera que ningún texto vale una vida», dijo Lori Lee, directora global de marketing de AT&T. «Lo mismo aplica a otras actividades en teléfonos inteligentes que la gente está haciendo mientras conducen. Por su propio bien y el bien de aquellos a su alrededor, por favor mantenga sus ojos en la carretera, no en el teléfono».

Las actividades en el smartphone que las personas dicen que hacen mientras conducen son:

—  Mensajes de texto(2) (61%)
—  Correo electrónico(2) (33%)
—  Navegar el Internet (28%)
—  Facebook(3) (27%)
—  Tomar un/a selfie/foto (17%)
—  Twitter(3) (14%)
—  Instagram(3) (14%)
—  Grabar un video (12%)
—  Snapchat(3) (11%)
—  Video chat (10%)
Otros hallazgos inquietantes incluyen:

—  62% mantienen sus teléfonos inteligentes a fácil acceso, mientras
manejan.(4)
—  30% de las personas que usan Twitter mientras conducen lo hacen «todo el
tiempo.»
—  22% de los que accesan las redes sociales mientras conducen citan la
adicción como una razón.
—  De aquellos que graban vídeos tras el volante, el 27% piensan que
pueden hacerlo con seguridad mientras conducen.
AT&T utilizará los resultados de la encuesta para ayudar a crear conciencia de los peligros del uso de teléfonos inteligentes al volante, y para fomentar un cambio de comportamiento que salva vidas. Colaborará con las plataformas sociales para compartir este mensaje, y lanzará una gira nacional de realidad virtual a comienzos de este verano para ayudar a la gente a entender que no es posible conducir con seguridad mientras usa su teléfono inteligente.

Twitter colaborará con AT&T para compartir mensajes en su plataforma sobre los peligros del uso de teléfonos inteligentes al volante.

Samsung, Bose y Google apoyarán la experiencia de realidad virtual de la gira, que se entregará a través de Samsung Gear VR, con sonido premio de Bose en los audífonos QuietComfort(®) 25 Acoustic Noise Canceling(®). Google Cardboard hará posible que las personas utilizen sus propios teléfonos inteligentes para ver el programa de realidad virtual 3D.

1 Una investigación encargada por AT&T y realizada por Braun Research. 2,067 personas encuestadas en los EE.UU. 16-65 años de edad que utilizan su teléfono inteligente y manejan al menos una vez al día. Información adicional disponible aquí.

2 Leer, enviar o responder.

3 Ver o publicar.

4 En su mano, falda o «cup holder», o en el asiento del pasajero o tablero.

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