La edición 2012 del Sorteo de la Universidad Veracruzana (UV) reportó un incremento sensible de compradores externos a la comunidad universitaria, lo cual se considera un gran avance en cuanto a la penetración del concurso en la sociedad civil, informó su director Mauricio García Velázquez.

         En la sala de juntas de la Rectoría, el director del sorteo dio un informe detallado de la edición del año pasado, en la que también hubo un repunte en la colocación de boletos en otras regiones ajenas a Xalapa, específicamente en Poza Rica.

         Al respecto, el rector Raúl Arias Lovillo dijo que es necesario valorar los avances que se han tenido desde que se creó el Sorteo UV, cuyo único interés es apoyar a la comunidad universitaria. Agradeció el trabajo que han hecho todos los integrantes de la Fundación UV, instancia responsable del concurso y llamó a los funcionarios reunidos a transmitir un mensaje de confianza a los mandos medios para que la edición 2013 tenga aún más éxito.

         “Si hacemos esa adecuada vinculación de nuestro trabajo cada vez seremos más exitosos. De alguna manera la experiencia de Poza Rica así lo demuestra. Tenemos que copiar el éxito de aquella región y trasladarlo a los otros campus universitarios. Ése es nuestro compromiso para estar a la altura de la Fundación UV y de miembros de la sociedad civil que están apoyando esta importante iniciativa”, expresó.

         La reunión se enlazó a través de videoconferencia con las Vicerrectorías, donde la propuesta general, que también se sumó a la ya hecha por el director General de Administración Escolar, Ragueb Chaín Revuelta, fue la de modificar la fecha de realización del sorteo y posponerlo para  febrero del siguiente año, con la finalidad de aprovechar la temporada vacacional y la recepción de aguinaldos para colocar un mayor número de boletos.

         El responsable de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas,  resaltó el crecimiento en cuanto a utilidades que reporta el Sorteo UV, que cada año son más evidentes; además, ya se tiene una base sólida para alcanzar las estrategias para el Sorteo UV 2013.

         Pacheco Rojas comentó que se registró un incremento en comparación con la edición del año pasado, del 50 por ciento de personas que eligieron comprar sus boletos mediante descuento vía nómina. Ahora la invitación es que se animen a comprarlos de manera anticipada para aprovechar las quincenas repartidas en varios meses.

         Mauricio García planteó algunas propuestas para la edición 2013 del Sorteo UV, entre las que se destacan la organización de un sorteo especial para estudiantes y dos más para colaboradores, que en total serán tres sorteos previos al sorteo principal.

         Otra propuesta es que además de dar una casa como premio principal, se dará un segundo inmueble, bajo la óptica “¿Dónde quieres tu casa”. Explicó que ya tienen acuerdos con inmobiliarias para dar la posibilidad a un ganador de elegir dónde quiere vivir y según la disponibilidad se le dará una vivienda con valor a 500 mil pesos.

         Finalmente, indicó, se trabajará en la distribución de boletos como “traje a la medida”; es decir, que se podrían vender carteras de tres, 10 y 100 boletos. Esto con la finalidad de que las facultades tengan la posibilidad de repartir boletos entre los alumnos sin problemas de registro.

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