Alumnos del Tecnológico de Poza Rica participantes en el RoboComp 2017

Alumnos del Tecnológico de Poza Rica participantes en el RoboComp 2017


Alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, obtuvieron 18 medallas en nueve categorías, en el concurso de robótica RobComp 2017, convirtiéndose en los máximos ganadores del mismo.

El torneo de robótica, fue organizado por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se realizó los días 23 y 24 de febrero, con la participaron de estudiantes de 18 instituciones de educación superior del país, entre estas la Universidad Nacional Autónoma de México, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad del Valle de México y el IPN.

En la suma de los dos días de competencias, los resultados favorecieron en nueve categorías a los estudiantes que integran el Club de Robótica del TecNM campus Poza Rica, entre estos a los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica, quienes se impusieron en una competencia donde participaron 200 robots desarrollados por estudiantes de otras instituciones.

Los alumnos José Israel Ortiz Hernández y Cristián Emmanuel Vázquez Gallardo expresaron que estos triunfos sirven de preparación para las competencias internacionales que se aproximan en mayo.

El torneo de robótica RobComp 2017 fue organizado por alumnos de la ESIME a fin de involucrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo de prototipos, así como en el conocimiento de las nuevas tendencias y el impacto tecnológico de la robótica.

 

Tres medallas al Tecnológico de Naranjos

Durante esa competencia los alumnos del club de Robótica “RoboTics” del Tecnológico de Naranjos, Veracruz participaron con 9 prototipos de robot de combate, resultando ganadores en:

Primer Lugar en la categoría de 30lb con el robot denominado “Mikiloni” creado por los alumnos Edna Cruz Flores, Andrés Sánchez Cruz e Iván  Hernández Del Ángel.

Tercer Lugar en la categoría de 30lb con el robot denominado “Garrote” creado por los alumnos Gustavo Díaz Mar, Miguel Enrique Márquez Moreno y José Agustín Cobos Gaspar.

Tercer Lugar en la categoría de 60lb con el robot denominado “El Tuercas” creado por los alumnos Gustavo Díaz Mar, Edna Eloisa Gress Lara y Adrián Eleazar Garcés Moran.