Tenemos una deuda con los derechos de las mujeres, en los hechos y en la igualdad


“Estoy cierta que la máxima es, garantizar los derechos humanos de las veracruzanas, porque los órdenes de gobierno y los Poderes del Estado; la sociedad civil, cada quien, desde su trinchera, hemos de aceptarlo, tenemos una deuda con sus derechos, en los hechosyconlaIgualdadsustantivaquereclamanporleyyporestrictajusticia. Yaestiempo de saldarlas”, resaltó Cinthya Lobato Calderón al inaugurar el Foro “La Sororidad es Nuestra Fuerza”.

En su mensaje, refirió la importancia de esa unión entre mujeres y hombres para que se fortalezca la lucha en busca de una equidad uniforme.

La diputada local encabezó 4 mesas de trabajo en las cuales se abordaron los temas de de Violencia de Género y Feminicidios; Acceso a la justicia y Seguridad; Salud, Educación y Cambio Cultural; Liderazgo, Participación Ciudadana y Empoderamiento Político; Autonomía y Empoderamiento Económico.

Ante un nutrido público, Cinthya Lobato pidió a las presentes su valiosa participación y externar sus ideas para la elaboración de la “Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz”, ya que esos esfuerzos serán compartidos con el resto de la ciudadanía en pro de seguir en la lucha para erradicar la violencia de género.

Deja un comentario