La gran final de la VII Olimpiada Mexicana de Geografía (OMG), que organizan conjuntamente la Academia Mexicana de Ciencias y Fundación Televisa, se transmitió ayer domingo a través de los canales 2 de la televisión abierta y 102 de cable.

Esta última edición del certamen comenzó con una convocatoria de 80 mil estudiantes entre 12 y 16 años edad de todo el país. Luego de pasar las etapas clasificatorias local y estatal, en la nacional, efectuada del 14 al 18 de abril en Huasca de Ocampo, Hidalgo, se definieron a los cinco finalistas que se enfrentaron el pasado 11 de mayo.

La gran final que se transmitió ayer a nivel nacional, culminó con un empate en el primer lugar entre Daniel Murillo Benítez y Miguel Ángel Puente Montañez, procedentes de Baja California. Además, se seleccionó a Cristina Sánchez Villarreal, de Nuevo León, quien obtuvo el mejor promedio en todas las etapas de clasificación.

Los tres estudiantes representarán a México en el Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic, que se realizará a finales de este mes en San Petersburgo, Rusia.

Por otra parte, la gran final de la VII Olimpiada Mexicana de Historia será transmitida por los mismos canales de televisión el próximo domingo 21 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Deja un comentario