Lo que era una ceremoniamás de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, se convirtió en toda una fiesta, empujada por la alegría y el entusiasmo derrochado por los jóvenes que ingresaron a la Universidad Veracruzana (UV) en este ciclo escolar, los cuales colmaron el Gimnasio de la Facultad de Educación Física.

Ahí las autoridades de la institución les dieron la bienvenida al ciclo escolar agosto 2012-febrero 2013 y los exhortaron a comprometerse con la institución tal y como ella se compromete a cumplir sus expectativas.

Durante su mensaje, el rector Raúl Arias Lovillo expresó: “Hoy están ingresando a lo que será su casa en los próximos años, pero será su alma mater para toda la vida, eso no lo van a olvidar; aquí se formarán no solamente como buenos profesionales, sino también nuestra aspiración es que sean buenos ciudadanos y mejores seres humanos. Mi felicitación porque aquí se han ganado un espacio con su trabajo, esfuerzo e inteligencia”.

En tanto, Jorge Reinosa Huesca, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Civil, se dirigió a los nuevos estudiantes como “la nueva generación que exige resolver los múltiples problemas que aquejan al país, por eso debemos de ponernos a la altura; nosotros somos la nueva generación que reclama un lugar nuevo y lleno de oportunidades en donde el progreso moral y científico sea la promesa de un México para todos los mexicanos”.

Exhortó a los jóvenes a asumirse como parte de la institución: “Ustedes vienen aquí a cambiar a México, he visto que día a día nuestras autoridades luchan por mejorar nuestra Universidad; sin embargo, es mi deber como estudiante recordarles que la Universidad es de los estudiantes, por los estudiantes y para los estudiantes, y nosotros debemos tomar las riendas y seguirla mejorando”.

Por su parte, la vicerrectora Liliana Betancourt, aseguró: “Nuestros alumnos de nuevo ingreso nos contagian de su entusiasmo y llenan de alegría nuestros espacios universitarios, nos asombran con su curiosidad activa y nos inspiran a refrendar nuestro compromiso de satisfacer sus expectativas de aprendizaje y conocimiento”.

El Rector de la UV definió a los estudiantes de nuevo ingreso como una generación clave en México: “Ustedes son una generación que tendrá que provocar un cambio importante en el país; queremos un México menos injusto, más democrático, menos desigual, más equitativo.”

Agregó que el deber de los integrantes de la comunidad UV es “estar conscientes de los problemas que vivimos en la actualidad para enfrentarlos. Jóvenes que ingresan a la UV: asuman con el orgullo que tenemos quienes formamos parte de la institución, hay que comprometerse”.

En ello coincidió la Vicerrectora del campus, quien destacó: “Son los jóvenes, como ustedes, los actores del cambio, quienes dan impulso y marcan las transformaciones; desde ahora la Universidad Veracruzana será parte de su historia personal, pero ustedes también serán parte de la historia de esta gran casa de estudios.  Engrandézcanla poniendo todo su esfuerzo, creatividad e inteligencia, siéntanse orgullosos de ser parte de la UV.

En la ceremonia se contó con la presencia del secretario académico Porfirio Carrillo Castilla, la secretaria de rectoría Leticia Rodríguez Audirac y los directores de las áreas académicas de Humanidades, Técnica y Económico-Administrativa, al igual que los secretarios Académicos y de Finanzas del campus.

Deja un comentario