La Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y la Subdirección local del Sistema de Administración Tributaria (SAT) iniciaron las gestiones para la firma del convenio de colaboración entre estas instituciones, a fin de instalar en el campus Veracruz de esta casa de estudios un módulo de atención de servicios electrónicos a los contribuyentes.

El módulo será atendido por 10 estudiantes supervisados por académicos de la Facultad de Contaduría; se orientará a los contribuyentes de forma gratuita respecto a la nueva Reforma Hacendaria.

La atención estará enfocada en los servicios electrónicos consistentes en inscripción de personas físicas por Internet, actualización de obligaciones por Internet, consulta de estatus y domicilio fiscal, asignación de citas, facturación electrónica gratuita, factura fácil y manejo del sistema “Mis cuentas”, declaración anual de personas físicas e información sobre el régimen de incorporación fiscal.

En la reunión sostenida entre el subadministrador de la administración local de servicios del contribuyente del SAT, Osvaldo Cruz; el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Arturo Mora Matus, y el vicerrector Alfonso Pérez, este último declaró que “esta gestión y la posterior firma de un convenio por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara en fechas próximas, dará certidumbre a las actividades de vinculación que la UV realiza de manera constante”.

Asimismo, el Vicerrector destacó que esta acción beneficiará al SAT al tener un módulo que oriente a los contribuyentes, y a la UV en el fortalecimiento de la vinculación que mantiene con su entorno y que a su vez enriquecerá la formación académica de los universitarios.

En tanto Osvaldo Cruz indicó que esta acción está encaminada a brindar un apoyo más a los pequeños contribuyentes que desconocen acerca de las nuevas políticas de la Reforma Hacendaria.

Cabe destacar que desde marzo de este año, la Facultad de Contaduría inauguró el Centro de Estudios para el Desarrollo de Negocios (Ceden) donde contadores y administradores asesoran personalmente y de forma gratuita a empresarios veracruzanos para facilitarles el tránsito hacia las nuevas acciones que demanda la Reforma Hacendaria.

En el arranque de la gestión estuvieron presentes, por parte de la UV, el vicerrector Alfonso Pérez Morales; la directora de Contaduría, María Eugenia Sentíes; el coordinador del Ceden, Jorge Acosta, además de alumnos que brindarán el servicio en el módulo del SAT.

Asimismo, el presidente del Colegio de Contadores, Arturo Mora, y el subadministrador de la administración local de servicios del contribuyente del SAT, Osvaldo Cruz.

Los comentarios están cerrados.