Experimentos didácticos y actividades lúdicas para niños, además de conferencias con destacados especialistas, componen el programa de la séptima edición de la Semana Mundial del Cerebro, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

Organizado anualmente por el Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la UV, con el apoyo de Dana Alliance for Brain Initiatives, este evento se celebra de manera simultánea en diferentes países del mundo con el propósito de difundir cómo funciona el cerebro tanto en la salud como en la enfermedad, y la importancia de la investigación en el campo de las neurociencias.

         “La mejor forma de llevar este conocimiento a la población es a través del juego y la experimentación”, sostuvo Rebeca Toledo Cárdenas, investigadora del Cice y coordinadora del evento que en esta ocasión lleva por título “Neurociencias, el lado divertido de tu cerebro”.

Durante las mañanas y de la mano de investigadores y estudiantes del Cice, los niños tendrán oportunidad de mirar a través del microscopio, descubrir las reacciones de su cerebro ante diferentes estímulos y asombrarse con demostraciones de la actividad eléctrica de los músculos o del comportamiento animal que nos acerca a la comprensión de la conducta humana.

Además, podrán disfrutar del museo móvil “El Camino de la Ciencia”, una iniciativa del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología en el que se incluyen estaciones interactivas de ciencias como la física, matemáticas, biología, salud humana y ecología, y que cuenta además con una sala de proyección digital y un planetario.

Por las tardes, destacados especialistas ofrecerán conferencias sobre distintas líneas de investigación de las neurociencias: “En los próximos días daremos a conocer con detalle el programa a través de la página www.uv.mx/semanadelcerebro, para que se informen y nos acompañen a estas actividades que están abiertas a todo tipo de público y no tienen ningún costo”, anunció Rebeca Toledo.

Con este evento, el Cice se suma a los festejos que durante todo el año se celebrarán con motivo del 70 aniversario de la Universidad Veracruzana.

Deja un comentario