La Universidad Veracruzana (UV) nombró a los nuevos funcionarios que se integran a la actual administración como titulares de la Dirección General de Investigaciones (DGI), Dirección General del Área Académica Técnica (DGAAT), Dirección General de Vinculación (DGV), Dirección de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), Dirección de Comunicación de la Ciencia (DCC) y de la Coordinación de Radio UV, cada uno con vasta trayectoria en las áreas encomendadas.

         La rectora Sara Ladrón de Guevara González designó a Carmen Blázquez Domínguez a cargo de la DGI; Rafael Rufino Díaz Sobac, en la DGAAT; Ana Beatriz Lira Rocas, como titular de la DGV; Gunther Dietz, como director de la UVI; Manuel Martínez Morales, al frente de la DCC, y Rafael Méndez Arriaga, como coordinador de Radio UV.

         Los universitarios y universitarias sustituyen a César Ignacio Beristain Guevara, Luis Miguel Reyes Grajales, Jesús Samuel Cruz Sánchez, Mariano Báez Landa, María Rebeca Toledo Cárdenas y Fernando Escalante Sobrino.

          La secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac, expresó un agradecimiento institucional a los funcionarios salientes, pues con su trabajo y desempeño dejaron un sello que contribuyó favorablemente al desarrollo de la máxima casa de estudios de la entidad.

Tras recibir sus nombramientos por parte de la Rectora, los nuevos funcionarios coincidieron en agradecer la confianza y oportunidad que abona de sobremanera a su carrera profesional y personal.

Además dijeron estar dispuestos a dar continuidad al trabajo de quienes les antecedieron, a enfrentar los grandes retos que cada área presenta y contribuir con propuestas alimentadas con la experiencia y conocimiento que tienen, en aras de acrecentar la calidad educativa de la institución.

         Por su parte, Sara Ladrón de Guevara agradeció a los funcionarios que concluyeron un periodo “exitoso” que fortaleció a la UV, y dio la bienvenida a quienes les sustituyen.

         “Quiero decirles a todos que cuando he afirmado ser la primera entre pares, me refiero a este respeto y admiración que siento por quienes hoy ocupan estos cargos, así como diversos miembros de la comunidad universitaria en sus diversas dependencias, quehaceres y disciplinas.”

         La Rectora aprovechó para anunciar e invitar el viernes 20 de septiembre a las 20:30 horas al concierto que la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá a manera de bienvenida a la nueva administración rectoral, en la Sala de Conciertos Tlaqná, ubicada en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

         En el acto también estuvieron presentes Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas; el abogado general, Enrique Córdoba del Valle; directores generales, funcionarios e integrantes de la comunidad universitaria.

Deja un comentario