La Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Vinculación General, entregó material educativo –libros, revistas de divulgación científica, entre otros- al municipio de Tatatila, con la finalidad de incrementar el acervo bibliográfico de sus habitantes.

         Lo anterior en el marco de un curso de verano para niños y jóvenes, brindado por universitarios de las Brigadas Universitarias de Servicio Social (BUSS) de Tatatila y Cempoala.

Así, la respuesta a la donación no se hizo esperar: en total se recibieron 300 libros, incluyendo revistas, folletos y otros materiales didácticos. Los donadores fueron trabajadores de la misma UV, personal del Ingenio La Gloria, familiares y personas en general interesadas en la labor.

La entrega oficial del material se hizo durante la clausura del curso de verano, donde también se presentaron los productos elaborados por los participantes. Los libros colectados fueron recibidos por el presidente municipal Cesáreo Martín Vázquez Vándala y las personas responsables de la biblioteca municipal.

Debido al éxito de la campaña y a la necesidad de incrementar el acervo de las bibliotecas de otras localidades del municipio, se continuará con el acopio de libros hasta diciembre del año en curso.

Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Vinculación General ubicadas en el Edificio “C”, tercer piso de la Rectoría, con Mercedes García. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (228) 8421700, extensión 11154.

Los comentarios están cerrados.