La Universidad Veracruzana (UV) entregó el software del Sistema de Autoevaluación para el Examen de Ingreso (AEXI) a directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), con la finalidad de que sus estudiantes puedan prepararse para el examen de ingreso 2013.

Aldo Colorado Carvajal, personal de apoyo del proyecto, detalló que en total fueron entregadas mil 660 licencias del AEXI multiusuario, que beneficiará a los jóvenes que toman clases en los centros de cómputo de 58 planteles del Cobaev y añadió: “Ya fueron dadas de alta las licencias, así que ya pueden ser distribuidas, instaladas y tener acceso al programa”.

Explicó que desde hace algunos la UV desarrolla esta herramienta para que los jóvenes se preparen con miras al examen de ingreso 2013. En esta ocasión la versión que se entregó es la multiusuario, esto es, no hay límite, puede ingresar un número indefinido de alumnos, se guardará el registro de sus exámenes y hará una comparación sobre sus resultados, a fin de ver los avances.

“Sabemos que es un poco difícil por la forma en que se presenta, por el tiempo, por el tipo de reactivos, por las áreas de habilidades y conocimientos que se exploran, pero siempre es importante que lleguen lo mejor preparados y tranquilos”, destacó.

Por su parte, Carolina Maribel Martínez Loyo, subdirectora académica de los Cobaev, externó que la entrega del software representa un gran apoyo que enriquecerá la formación tanto de estudiantes como de docentes.

“No sólo se les enseña técnicas para contestar un examen de carácter lógico, sino que deben comprender y aprender que la lógica se aplica a todas las partes de su vida, no nada más para ingresar a una universidad”, reiteró.

Ejemplo del buen resultado que ha tenido el contar con esta herramienta, subrayó Martínez Loyo, es el incremento en la cifra de estudiantes del Cobaev que ingresaron a la UV: en el 2011 el 75 por ciento pasó el examen de admisión y el año pasado incrementó a 77 por ciento.

Cabe mencionar que el software, hasta el momento, se ha entregado a los telebachilleratos de la Supervisión Xalapa zonas A y C, además de que ya fue distribuido en las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información de los cinco campus de la UV y en las cuatro regiones de la Universidad Veracruzana Intercultural, donde los jóvenes podrán practicar de forma gratuita.