La Universidad Veracruzana (UV) inauguró seis aulas destinadas para las facultades de Enfermería y de Medicina, así como para el Centro de Idiomas, además de dos cubículos. Al respecto, el vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo señaló que para lograr esta ampliación en la infraestructura se invirtieron aproximadamente 3.5 millones de pesos.

Además, informó, se construyen seis aulas para la Facultad de Ingeniería en el campus Coatzacoalcos, próximas a inaugurar.

         José Luis Sánchez Román, director de la Facultad de Medicina, informó que la gestión de las aulas inició en 2009 y corresponde al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno Federal. “Este apoyo se logró por la calidad que tienen las facultades de la UV; se trata de una institución que promueve el desarrollo de competencias de los universitarios a través de investigaciones, intercambios, prácticas, etcétera”.

         Agregó que en los próximos meses iniciará la construcción de dos aulas con cámaras de Gesell, con una inversión de 1.4 millones de pesos. En estos espacios de trabajo se estudian procesos de interacción individuales o grupales y para el caso de la UV consistirán en un cuarto de estudios de pacientes donde los universitarios podrán analizar simuladores y maniquíes y se podrá representar un consultorio. Así, el docente valorará el comportamiento de los estudiantes ante situaciones reales.

Al respecto, Sánchez Román enfatizó que estos espacios proporcionarán conocimientos específicos de los programas educativos del Área de Ciencias de la Salud.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Aimé López González, secretaria académica regional; Leticia Cortaza Ramírez, directora de la Facultad de Enfermería; Maritza Silva Gordillo, del Centro de Idiomas, y alumnos que obtuvieron altos puntajes en el examen de admisión de ambas facultades.

 

Alumno de excelencia

Alfredo Bulbarela Aquino obtuvo un puntaje de 91.83 en el examen de admisión a la Facultad de Medicina, egresó del bachillerato con promedio de 10 y se siente orgulloso de haber sido aceptado en la UV.

“Estoy emocionado, no he podido dormir bien de la emoción, espero aprender mucho, sé que es una carrera sacrificada, de perder fiestas y estudiar mucho, pero a eso me quiero dedicar”, dijo.

         “Elegí esta Universidad porque mis padres son egresados de la UV, además investigué en distintas publicaciones y la UV está entre las primeras 20 escuelas de calidad.”

         El joven dio mensaje a los chicos que no ingresaron: “Hay que estudiar, no se desanimen, el esfuerzo y la perseverancia son la base para lograr todo”.

Los comentarios están cerrados.