El proyecto “Servir mejor: proceso de ingreso a la Universidad” desarrollado, diseñado y puesto en operación por Paul Rodríguez, Carlos García y Marco Polo Rodríguez, quienes laboran en la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el primer lugar en los Premios I+T GOB, en la categoría Iniciativa Estatal 2013: Educación, convocado por el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

El máximo reconocimiento que otorga este organismo tiene como objetivo reconocer las iniciativas que se distingan por la optimización y modernización de los modelos de servicio hacia la ciudadanía, la procuración de innovación con enfoque social y el productivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La propuesta presentada está relacionada con el proceso de ingreso de la UV apoyado en las nuevas tecnologías, lo que ha optimizado y modernizado los procedimientos que ha tenido como resultado no sólo ahorro de recursos para esta casa de estudios sino para los padres de familia y los aspirantes.

Este primer lugar es resultado del trabajo académico; de la visión de ofrecer soluciones, de mejorar situaciones y atender las demandas, y sobre todo del convencimiento de que el uso de las TIC contribuyen al ahorro de recursos para la institución educativa y para los jóvenes.

Cabe mencionar que la plataforma de proceso de ingreso utilizado por la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz está basada en el proceso desarrollado por la UV.

La convocatoria estuvo dirigida a los municipios y estados afiliados al CIAPEM para presentar programas, proyectos y/o actividades de innovación tecnológica para transformar la gestión pública gubernamental en materia de educación, salud, desarrollo económico, medio ambiente, turismo, entorno seguro y políticas públicas digitales.

El CIAPEM es una asociación civil que tiene como fin propiciar en las entidades estatales y municipales una perspectiva más amplia para establecer políticas, estructuras administrativas y estrategias que hagan eficientes los servicios de administración pública para los clientes internos y para la atención de la población en su conjunto.

En su página oficial menciona: “Nuestro trabajo se inspira en la idea de consolidarnos como el organismo más importante de apoyo en materia de TIC para la administración pública de todos los municipios y estados del país, lo cual nos permitirá promover innovación gubernamental a través de políticas públicas y uso adecuado de las TIC para el desarrollo social”.

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