La Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV) realizará el IV Foro de Estadística Aplicada “Estadística al servicio de la calidad”, que contará con la participación de ponentes internacionales, exposición de carteles, una mesa redonda y dos cursos: “Introducción al control estadístico de procesos multivariados” y “Diseño robusto y optimización de procesos”.

El evento tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de mayo en el auditorio de la Facultad a partir de las 9:00 horas. A las 9:20 comenzará con la ponencia “Diseño, elaboración y validación de cuestionarios” por Aurora Montano Rivas, académica de la Facultad.

Como invitados se contemplan las participaciones de Ángel Fernando Argüello, del Consejo Estatal de Población; Rodrigo Soto, académico de la Universidad de Salamanca, España; Angélica Ojeda, de la Universidad Iberoamericana; Jorge Domínguez, del Centro de Investigación en Matemáticas, y Héctor René Álvarez, de la Universidad de Bogotá, Colombia.

Por parte de la UV participan académicos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Biológicas, Centro de Estudios de Opinión y Análisis, Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, Facultad de Ingeniería Química, Facultad de Pedagogía campus Poza Rica, Facultad de Psicología y la Especialización en Métodos Estadísticos.

El viernes 30 se efectuará la mesa redonda “Estadística, emociones y juventud”, con la participación de siete académicos de diversas dependencias como Celina Gutiérrez, del Centro Estatal de Cancerología, y Sergio Hernández González, director de la Asociación Mexicana de Estadística.

El curso “Introducción al control estadístico de procesos multivariados” será impartido por Mario Cantú Sifuentes, académico de la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, en la sala audiovisual de la Facultad del miércoles 26 al viernes 28, de 9:00 a 13:00 horas.

El curso “Diseño robusto y optimización de procesos” lo impartirá Héctor René Álvarez Laverde, consultor y formador en Ingeniería Estadística y Estadística Industrial, en el mismo espacio pero de 16:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario