La Universidad Veracruzana (UV) publicará el 12 de febrero en su portal oficial la convocatoria para el ingreso a algunos de los 73 programas de posgrado que ofrece para el ciclo escolar agosto 2014, informó Yolanda Jiménez Naranjo, titular de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado (DGUEP).

Del total de la oferta, especificó, 11 son de especialización, 48 de maestría y 14 de doctorado. Aunque están disponibles en los cinco campus universitarios, 56 por ciento se encuentran en Xalapa.

Detalló que de los 73 programas, 45 están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que representa mayores beneficios para los estudiantes, entre ellos una beca.

Para este ciclo, mencionó la funcionaria, tienen disponibles aproximadamente dos mil 500 lugares, la mayoría de ellos concentrados en las maestrías.

Destacó que todos los posgrados están obligados a cumplir con la política institucional de calidad, con la finalidad de incrementar y consolidar a la UV, y también “lo hacemos con miras a incluir más de nuestros programas al PNPC”, reconoció.

 

La convocatoria

La convocatoria será publicada el 12 de febrero próximo en www.uv.mx/escolar/posgrado2014, sitio en donde los aspirantes podrán consultar la oferta de posgrados, calendario, información sobre el registro y requisitos.

Yolanda Jiménez especificó que del 13 de febrero al 30 de marzo se llevará a cabo el registro en línea, y para el 25 de mayo será aplicado el examen EXANI, pero durante dos meses cada posgrado realizará su examen especial. Finalmente, el 4 de julio se publicarán los resultados finales.

Jesús Hernández Suárez, coordinador de Ingreso, Seguimiento y Desarrollo de Programas de la DGUEP, dijo que tendrán disponibles los correos posgradodifusión@uv.mx y jeshernandez@uv.mx, en caso que los aspirantes tuvieran alguna duda sobre el proceso de registro.

Deja un comentario