Con la participación de conferencistas invitados de universidades de Colombia, Chile y Canadá, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) de México, la Universidad Veracruzana (UV) será sede del Tercer Congreso Internacional “Horizontes de la contaduría en ciencias sociales”, espacio de debate en los avances de la investigación sobre la materia, que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en las instalaciones de la USBI Xalapa.

         Lo anterior fue dado a conocer por la directora del Instituto de la Contaduría Pública (ICP) de la UV, María del Carmen García García, quien indicó que a la fecha tienen registradas 64 ponencias que se encuentran sujetas a arbitraje, y las que logren superar esta etapa serán presentadas durante el congreso.

         Apuntó que se tienen confirmadas las participaciones de Norberto Rivas Coronado, de la Universidad de Santiago de Chile, quien hablará sobre la contaduría y su horizonte en un entorno global; Campo Alcides Avellaneda Bautista, de la Universidad Libre de Colombia, abordará las políticas públicas y su incidencia en el impacto empresarial.

         También acudirá Pedro Márquez, de la Royal Roads University, de Canadá, quien ofrecerá su conferencia sobre el emprendimiento de las entidades económicas en un entorno globalizado. Por México se tendrá un conferencista invitado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP que hablará sobre tributación, la reciente reforma hacendaria, así como de la operatividad para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

         De los temas que se abordarán en el congreso, García García dijo que serán contaduría, en la parte de gestión y control de las entidades económicas; tributación, que comprende los aspectos nacional e internacional; evaluación de recursos públicos, en el que se hablará de lo que es la transparencia, rendición de cuentas y ética en los servidores públicos; e investigación, que comprende las teorías económicas, políticas fiscales y teoría general de administración.

         La Directora del ICP precisó que el evento es abierto al público, por lo que los interesados podrán encontrar mayor información en www.uv.mx/congresointernacionalicp, en donde además están disponibles las formas de registro con las que podrán obtener su constancia de asistencia al congreso.

Deja un comentario