La compañía de automóviles Tata Motors, de origen hindú, apuesta por los automóviles que funcionan con aire comprimido, un proyecto iniciado desde 1991 por la compañía de motores MDI, la cual busca crear una forma de transporte de contaminación cero.

El auto se llama Airpod y gracias a un acuerdo firmado por estas dos compañías en 2007, se ha logrado la fabricación del prototipo, con miras a convertirlo en un producto comercial. Su motor recargable ha sido largamente probado y posee la ventaja de que se necesitan apenas un par de minutos para recargarlo, lo que lo convierte en un automóvil viable para su comercialización.

La proyección es que con menos de dos dolares del costo de la recarga se aire comprimido, se pueden llegar a recorrer hasta 200 kilómetros; el único limitante es que su velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Tata Motors difundió la versión de que en agosto próximo podría estar sacando al mercado su vehículos, el cual por sus características podrías quedar englobadao enalgunos países como una especie de triciclo.

Como sea, este es una opción que se visora como ideal para no seguir contaminando y de muy bajo para el transporte de hasta 4 personas.

Los comentarios están cerrados.