Vía Láctea sobre la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá- Robert Fedez

Vía Láctea sobre la pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá- Robert Fedez


Esta fotografía de la Vía Láctea sobre la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itza, México, fue la “Fotografía astronómica del día”, de la NASA, el 17 de junio de 2019.
La imagen es de Robert Fedez.
La NASA en su explicación anota que para ver a la serpiente emplumada descender, se requiere un tiempo exquisito en torno a la la pirámide maya.

Para eso se debe visitar El Castillo , en la zona arqueológica de Chichén Itza,- en la península de Yucatán en México – cerca de un equinoccio.

Luego, durante la tarde, si el cielo está despejado, las sombras de la pirámide crean triángulos que se funden en la famosa ilusión de la víbora deslizante.

También conocida como el Templo de Kukulkan, la impresionante pirámide escalonada tiene 30 metros de altura y 55 metros de ancho en la base. Construida como una serie de terrazas cuadradas por la civilización precolombina entre los siglos IX y XII, la estructura se puede usar como un calendario y se destaca por las alineaciones astronómicas.

Para ver la banda central de nuestra Galaxia Vía Láctea descender sobre la pirámide maya, sin embargo, se requiere una sincronización menos exquisita.

Sin embargo, incluso los antiguos mayas pudieron haberse impresionado al saber que las posiciones exactas de la Vía Láctea, Saturno (izquierda) y Júpiter (derecha) en la imagen destacada le dan una marca de tiempo más específica que el equinoccio, de hecho, el 7 de abril de 2019, a las 5 de la mañana.

Vía Láctea sobre la pirámide de Kukulkán en Chichén Itza, México

Deja un comentario