Un virus hallado comúnmente entre los perros podría convertirse en la mayor amenaza para la población de por sí en peligro del tigre siberiano, descubrió una investigación de China y Rusia.

     Los estudios genéticos han hallado que la cepa del virus del moquillo canino es altamente contagiosa para los tigres siberianos, dijo hoy Wang Xiaolong, profesor de la Universidad de Silvicultura del Noreste en un seminario en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang.

     El hallazgo fue resultado de un programa iniciado por China y Rusia el año pasado sobre protección transfronteriza de los tigres siberianos y los leopardos amur.

     Wang mencionó que la enfermedad ha plagado a los perros domésticos, animales de pelaje criados y perros salvajes en el noreste de China y puede transmitirse a los grandes gatos que hacen presa de esos animales. El moquillo canino es mortal para los tigres y puede causar una disminución en su población.

     El profesor dijo que el control de la enfermedad es ahora una tarea urgente en el hábitat del tigre, donde los perros son mascotas populares, pero muchos de ellos no son vacunados adecuadamente.

     Menos de 500 tigres siberianos viven en libertad, principalmente en el oriente de Rusia, el noreste de China y las partes norte de la Península Coreana. China calcula el número de tigres siberianos salvajes entre 18 y 22.

     Una enfermedad común y no necesariamente mortal entre los perros domésticos, el moquillo canino, pueden provocar estragos entre los animales salvajes como hurones, leones y tigres. Se ha reportado que la enfermedad amenaza a la población de tigres en la India.

Deja un comentario