Vista de la Pirámide de Giza y El Cairo desde lo alto de la Pirámide de Keops

Vista de la Pirámide de Giza y El Cairo desde lo alto de la Pirámide de Keops


Fotografías de la Pirámide de Giza, tomada desde lo alto de la pirámide de Keops, en una vista nocturna que muestra al fondo las luces de la ciudad de El Cairo.
Las imágenes fueron tomadas en marzo de 2013 por un grupo de tres fotógrafos rusos que escalaron ilegalmente la pirámide de Keops.
El autor principal, que se firma como “Mister Marat” colocó en su blog “Me quede mudo. Sentí una alegría escalofriante. La felicidad fue absoluta”.

“Nos quedamos cinco horas escondidos después de que fue el último turista; tiritábamos de frío”, relataron los jóvenes después de publicar sus imágenes.

Mister Marat apuntó en su blog: “Trepamos por las losas de piedra de uno de los edificios más antiguos de la humanidad mientras escuchábamos el eco de la oración en Giza, y sin darnos cuenta estábamos en la parte superior”.

Esta es una práctica común que tienen estos jóvenes rusos, la de buscar puntos únicos para tomar fotografías espectaculares.

Marat y sus amigos tardaron alrededor de veinte minutos en subir hasta lo más alto de Keops y describió la hazaña como “agotadora”.

“Todo este tiempo disfrutaba del momento. El corazón latía con fuerza a punto de cumplir mi sueño más grande. Me quedé sin palabras. Mis ojos vieron lo que tanto quería. Sentí una alegría escalofriante, la felicidad absoluta, pero al mismo tiempo, el miedo de que pudiéramos quedar atrapados. Fugaces momentos de felicidad.”, expresó.

Identificado como Vadim Makhorov, también puso en su blog: “Después de disfrutar la vista durante un rato empezamos a bajar. Resultó ser más difícil que subir. Tuvimos suerte de que no nos sorprendieran. Nos hubiéramos metido en graves problemas”.

Pero tampoco fueron los primeros:

“Por supuesto que nosotros no fuimos los primeros en atrevernos a trepar la pirámide”.

“La cúspide de la pirámide estaba llena de inscripciones en muchos idiomas, algunas de ellas de cientos de años de antigüedad”.

“Por eso me gustaría pedir disculpas por subir. No queríamos insultar a nadie. Sólo seguíamos un sueño”.

Estas son algunas de sus imágenes

  • La Pirámide de Giza al amanecer y El Cairo, desde un costado de la Pirámide de Keops
  • Vista noctura de la Pirámide de Giza y las luces de El Cairo al fondo, con Mister Marat en primer plano
  • Vista nocturna de la Pirámide de Giza y las luces de El Cairo, tomada desde lo alto de la Pirámide de Keops
  • Vista de la Pirámide de Giza y El Cairo desde lo alto de la Pirámide de Keops

Los comentarios están cerrados.