Joaquín Sorolla, autorretrato

Joaquín Sorolla, autorretrato


1519. Inicia el viaje de circunnavegación por parte de Fernando de Magallanes, que tardará poco más de tres años en concretarse. Ampliación

1793. En Francia se inaugura el denominado Museo Central de las Artes o Museo de la República, en la gran galería del palacio del Louvre. Amplliación.

1843. En Turingia, Prusia, fallece el filósofo alemán Jakob Friedrich Fries, adversario del idealismo especulativo postkantiano en su autocertidumbre, quien desarrolló la filosofía desde un análisis crítico y especulativo a la vez. Ampliación.

1897. El investigador alemán Felix Hoffman logró la síntesis del ácido acetilsalicílico, lanzada al mercado como Aspirina, que encontró cuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre.  Ampliación

1913. Nace en Lorenzkirch, Alemania, Wolfgang Paul, físico alemán, Premio Nobel de Física 1989; desarrolló la trampa de iones. Ampliación.

1923. Muere Joaquín Sorolla, pintor español, máximo representante del luminismo, en el municipio serrano de Cercedilla, España. Ampliación.

2010. Se registra la temperatura más baja detectada en la tierra, -93.2° C. Ampliación