Día de la Tierra.

En 1970 es celebrado el primer Día de la Tierra, cuyo objetivo es crear conciencia sobre los problemas ambientales que vive el planeta. La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.

 

1933. Falleció Frederick Henry Royce, pionero en el desarrollo de motores para vehículos, uno de los fundadores de Rolls-Royce, en Alwalton, Cambridgeshire. Hijo de un molinero comienza a trabajar desde niño, al tiempo que estudiaba. A los 21 años en 1884 montó su propia empresa de Grúas eléctricas en Manchester. Junto con su amigo Ernest Claremont crea la empresa F.H.Royce and Co. Comenzaron con un capital de 70 libras fabricando además componentes eléctricos. En 1894 abre la empresa de fabricación de automóviles al público y cambian al nombre de Royce ltd., manteniéndose Ernest Claremont como socio y añadiéndose Henry Edmundo, este último un enamorado de la automoción y pionero de la industria eléctrica, quien tuvo tal influencia en los coches de Royce que más tarde sería conocido como el abuelo del Rolls Royce. Hace 80 años

1993. Aparece la versión 1.0 del navegador Mosaic, antecedente del actual Internet Explorer. Fue el primer navegador gráfico para visualizar paginas web y el primero para Microsoft Windows. Fue creado en el National Center for Supercomputing Applications, de la Universidad de Illinosis, por Marc Andreessen y Eric Bina. La primera versión funcionaba sobre sistemas Unix, pero fue tal su éxito que en agosto del mismo año se crearon versiones para Windows y Macintosh. Este navegador web que se convirtió junto con ViolaWWW (el primer navegador gráfico) en uno de los referentes clásicos de la tecnología World Wide Web, base para las primeras versiones de Mozilla y Spyglass (más tarde adquirido por Microsoft y renombrado Internet Explorer). Hace 20 años.

2003. Se anunció que un grupo de científicos identificó la proteína que permite a la malaria resistir los tratamientos. Malcolm Walkinshaw, del Instituto de biología celular y molecular de la universidad de Edimburgo, fue el autor principal del artículo aparecido en la revista especializada ‘»Nature Structural Biology'». Hace 10 años.

Los comentarios están cerrados.