Pakal en el Centro del Universo

Pakal en el Centro del Universo


683. En la actual zona arqueológica de Palenque (México), muere Pakal II o Pakal el Grande. Su tumba se considerará uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Mesoamérica. Lo conocen como “el astronauta maya”. Ampliación.

1773. Nace Aimé Bonpland, naturalista, médico y botánico francés. Miembro de la expedición científica que acompañó a Humboldt a América del Sur. Ampliación.

1850. Se tendió el primer cable telegráfico submarino del mundo, que enlazó Gran Bretaña con Francia, por parte de los Brett, John Wtkins y Jacob, pero sólo duro un día al ser roto por un pescador con su red.

1853. Nace Vladimir Shújov, considerado entre los más importantes ingenieros europeos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX; fue el primero en utilizar en la arquitectura urbana la forma del hiperboloide. Creador de la famosa Torre Shújov, en Moscú, considerada la “Eiffel” de Europa del Este. Ampliación.

1884. F.N. Robinson toma la primer fotografía conocida de un tornado a unos 35 kilómetros al sudoeste de Howard, Dakota del Sur, Estados Unidos.