Lloyd LP 300, casi 20 kilómetros por litro

Lloyd LP 300, casi 20 kilómetros por litro


Día Mundial contra la Hepatitis. Ampliación.

1576. Santiago del Estero, Argentina, en el entonces Virreinato del Perú, parte una expedición a investigar el terreno en el que cayó el meteorito más grande conservado hasta la fecha. Ampliación.

1915. Nace el físico Charles Hard Townes, uno de los tres galardonados con el Premio Nobel de Física de 1964 –junto a los rusos Nikolay Basov y Alexander Prokhorov– por la invención del láser. Ampliación

1963. En Bremen Alemania, fallece el industrial del automóvil alemán Carl Friedrich W. Borgward, quien fue uno de los pioneros del diseño de los automóviles pequeños, baratos y útiles, nada más que para transportar. En 1950, construyó el ‘Lloyd 300’ que rendía casi 20 kilómetros por litro. Ampliación.

1973. Desde Cabo Cañaveral, en Florida. EEUU, la NASA envía el 28 de julio de 1973 la segunda misión para ocupar el laboratorio espacial ‘Skylab’, en un vehículo espacial ‘Apollo’, para estudiar las reacciones del organismo humano ante la ingravidez, y su tripulación realizó una caminata espacial de seis horas y treinta y un minutos batiendo nuevo récord. Ampliación.

1978. Fecha marcada como de nacimiento del oso panda Jia-Jia, que se convirtió en el más viejo en cautiverio y el que pasó más tiempo en cautiverio de la historia. Ampliación