Comer chocolate- Anjuli Ajer

Comer chocolate- Anjuli Ajer


1550. El chocolate llega a Europa procedente de América. Ampliación

1881. Nace Camilo Golgi, quien identificó el “aparato de Golgi”, que realiza diversas operaciones celulares, como la construcción de la membrana, el almacenamiento de lípidos y proteínas o el transporte de partículas a lo largo de la membrana celular. En 1906 compartió con Ramón y Cajal el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

1903. En Moscú, Rusia, termina la construcción del tren Transiberiano. Recorre el Imperio ruso desde los Urales al Mar del Japón en Vladivostok; tiene un trazado de 8.314 kilómetros y su construcción, que no es un dechado de eficiencia, comenzó en 1891 por iniciativa del Conde Serguéi Witte, quien por ese entonces ocupaba el Ministerio de Finanzas.

1914. El pionero aeroespacial Robert Goddard obtuvo una patente en Estados Unidos por su cohete de dos fases. Su trabajo se reconoció sobre todo después de su fallecimiento, en 1945.

1923. El inventor británico John Harwood, de la Isla de Man, y su socio Harry Cutts, de New Bringthon, Cheshire, Inglaterra, presentan su prototipo de reloj pulsera a cuerda, automático y solicitan la patente para el mismo.