La Expedición 43 completa a bordo de la ISS- NASA

La Expedición 43 completa a bordo de la ISS- NASA


Los tripulantes de la primera misión de un año de duración en la Estación Espacial Internacional ya se encuentran en el que será su nuevo hogar durante el próximo año: la Estación Espacial Internacional. El astronauta de la NASA Scott Kelly y el cosmonauta Ruso de Roscosmos Mikhail Kornienko – que pasarán un año viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial – junto con el cosmonauta Gennady Padalka, despegaron desde el Consmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, el pasado viernes 27 de Marzo a las 19:42 GMT, (1:42 a.m. de la madrugada del sábado, hora de Kazajstán). El trío viajó al espacio a bordo de una nave rusa Soyuz, la cual se acopló a la ISS después de cuatro órbitas terrestres. El acoplamiento tuvo lugar en el puerto de atraque del módulo Poisk de la ISS a la 1:33 GMT de la madrugada del sábado 28.

Unas dos horas después de la llegada, y tras las comprobaciones pertinentes, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrieron, y el actual Comandante de la Expedición 43 de la Estación Terry Virts y los Ingenieros de Vuelo Anton Shkaplerov y Samantha Cristiforetti dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros de tripulación a bordo del complejo orbital.

Kelly y Kornienko pasarán un año en la Estación Espacial para comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio. Los datos de la expedición se utilizarán para determinar si existen formas de reducir aún más los riesgos de futuras misiones de larga duración a un asteroide y en futuro, a Marte.

La tripulación realizará varios cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra – la investigación que afecta a la vida en la Tierra. Los datos y las muestras serán recogidos a lo largo de todo el año a partir de una serie de estudios con Scott y su hermano gemelo, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly. Los estudios compararán los datos de los hermanos Kelly genéticamente idénticos para identificar cualquier cambio sutil causado por el vuelo espacial.

(NASA)