Ante la amplia preocupación que existe en la sociedad por el medio ambiente, el cambio climático, la Fundación Heinrich Böll – México se pregunta ¿En dónde publican las y los caricaturistas ambientalistas?.

Ante esto lanzaron su convocatoria para el “Primer Concurso Nacional de Caricatura Las políticas ambientales en México”.

En la Fundación Heinrich Böll – México creemos (se antoa en la convocatoria) que el cambio en el modelo de producción, consumo y estilos de vida debe respetar a las personas, a la naturaleza y a las generaciones futuras es inaplazable… y también ser divertido.

La convocatoria está dirigida a caricaturistas nacidxs en México (o residentes en el país por un mínimo de diez años) y cada autor(a) podrá enviar hasta tres obras, firmadas con seudónimo, con cédula de identificación que especifique título, técnica y medidas.

La recepción de obras se cierra el 30 de noviembre y el premio es un viaje de 10 días a Berlín, Alemania, con todos los gastos pagados, además de que la obra ganadora será la portada del libro-catálogo que se publicará con los trabajos recibidos y seleccionados.

La convocatoria completa se puede consultar aquí, en la página de la Fundación Heinrich Böll – México.