Niños en el campamento de desplazados en Darfur- Albert González Farran, ONU Foto

Niños en el campamento de desplazados en Darfur- Albert González Farran, ONU Foto


El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como señaló el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

Ban Ki-moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

En ese sentido, en la conmemoración del Día Internacional de la Felicidad 2015, Bank i-moon aseguró que “la búsqueda de la felicidad es una cuestión seria” y por lo mismo “uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz”.

La Asamblea General de la ONU, en la resolución 66/281 el 12 de julio de 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Este es el mensaje integro de Ban Ki-moon por esta fecha:

 

¡Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad!

La búsqueda de la felicidad es una cuestión seria.

Uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz.

Paz, prosperidad y vidas dignas para todos: eso es lo que buscamos.

Queremos que todos los hombres, mujeres y niños disfruten de todos sus derechos humanos.

Queremos que todos los países conozcan el placer de vivir en paz.

Queremos que tanto las personas como el planeta sean bendecidos con el desarrollo sostenible y que no deban sufrir los efectos catastróficos del cambio climático. Demos gracias por lo que nos hace feliz.

Y dediquemos nuestros esfuerzos a llenar nuestro mundo de felicidad.

Gracias.

Los comentarios están cerrados.