Niña y bebe leyendo

Niña y bebe leyendo


Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

La IBBY es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

La idea del Día Internacional del Libro Infantil surgió en 1966 de Jella Lepman (1891-1970), fundadora de la Internationale Jugendbibliothek de Múnich (la que otorga cada año los White Ravens).

Jella fue la encargada de escribir el primer mensaje en el año 1967, pero pronto se vio la conveniencia de que las distintas secciones nacionales de IBBY participaran también de esta iniciativa, para ayudar a su difusión. Desde ese momento, cada año es una sección diferente la que se encarga del mensaje y del póster, encargándolo a autores e ilustradores destacados de su país.